Las diez mejores citas de Steve Jobs

Recopiladas por Marketing Nirvana y traducidas por un servidor.

Sobre gestión

Gestión
Mi trabajo no consiste en ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es unir cosas de diferentes partes de la empresa y aclarar el camino y obtener los recursos para los proyectos clave.
Y coger esas grandes personas que tenemos y empujarlos y hacerlos aún mejores, alcanzando una visión más elevada de cómo podría ser el producto.
Contratación
Reclutar es difícil. Es como buscar agujas en el pajar. Nunca puedes saber lo suficiente con una hora de entrevista.
Así que, al final, en última instancia se basa en tus intestinos. ¿Cómo te sientes acerca de esta persona? ¿Cómo son cuando están bajo presión? Pregunto a todo el mundo: "¿Por qué estás aquí?"  Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.
Estallidos
Tuvimos uno de estos antes, cuando explotó la burbuja punto com. Lo que le dije a la compañía fue que íbamos a invertir durante la recesión, que no íbamos a despedir a la gente, que nos había costado una enorme cantidad de esfuerzo incorporarlos a Apple; lo último que íbamos a hacer era despedirles.
Plan de sucesión
Me refiero a que algunas personas dicen, "Oh, Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas." Y, bueno, no creo que hicieran una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple.
Mi trabajo es todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que trato de hacer.
Estrategia de producto
No tiene que ver con la cultura pop, y no tiene que ver con engañar a la gente, y no tiene que ver con convencer a la gente acerca de que quieren algo que no quieren. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos en mantener la disciplina para averigüar si mucha otra gente va a querer lo mismo. Eso es por lo que nos pagan.
Sólo queremos hacer productos geniales.

Sobre liderazgo

Liderazgo
Así que cuando viene una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es moverla, sólo ver lo que piensan personas distintas, conseguir que la gente hable de ello, discutir con la gente sobre el tema, obtener ideas en movimiento entre ese grupo de 100 personas, juntar a diferentes personas para explorar tranquilamente diferentes aspectos, y,sabes, simplemente explorar cosas.
Evangelismo
Cuando contrato a alguien verdaderamente experto, su capacidad es la apuesta inicial. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es: ¿va a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo.
Querrán hacer lo mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos o Steve o cualquier otro.
Enfoque
La gente piensa que concentrarse significa decir sí a la cosa que tienes que enfocar. Pero no es eso lo que significa para nada. Significa decir no a las otros cientos de buenas ideas que hay. Tienes que escoger cuidadosamente.
Experiencia del usuario
Nuestro ADN es como el de una empresa de consumo, para ese cliente único que vota pulgar arriba o pulgar abajo. Es en él en quien pensamos. Y creemos que nuestra tarea es asumir la responsabilidad de una experiencia plena del usuario. Y si no está a la altura, es culpa nuestra, simple y llanamente.
Creatividad
Sucede más de lo que piensas, porque no se trata sólo de la ingeniería y la ciencia. Hay arte, también. A veces, cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si llegarás a otro lado del tunel. Pero siempre lo hemos conseguido, y por eso tenemos un cierto grado de confianza, aunque a veces te la cuestionas.
Creo que la clave es que no estamos todos aterrorizados a la vez. Quiero decir, que ponemos cuerpo y alma en estas cosas.

Y la favorita:
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, y cada una debería ser realmente excelente. Porque esta es nuestra vida.
La vida es breve, y a continuación te mueres, ¿sabes?
Y todos hemos elegido qué hacer con nuestras vidas. Así que mejor ser condenadamente bueno. Mejor que valga la pena.
Marketing Positivo, Actualizado en: domingo, febrero 01, 2009