Ir al contenido principal

Manifiesto emprendedor

"Entrepreneur Country" es una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento en Europa que ha creado el Entrepreneur Country Manifesto (traducción mía):

Creemos:
  1. Que los líderes son aquellas personas que crean confianza en la sociedad y sus empresas, y que la confianza es eficiente. El éxito se forja a través de la competencia y la grandeza humana es posible precisamente porque las personas no son iguales y tienen la opción de elegir si quieren ser líderes o seguidores.
  2. Que el emprendedor crea riqueza intelectual y financiera a través de la cual toda la sociedad se beneficia y progresa, por lo que los empresarios y sus equipos deben ser recompensados por los riesgos que corren (y que el resto de la sociedad ha decidido no correr, pero de los que se benefician).
  3. Que cuanto más crece el Estado, más débil se vuelve la gente - grandes gobiernos crean dependencia.
  4. Que los empresarios exitosos con empresas de gran crecimiento son un subconjunto de los empresarios que a su vez son un subsector de los ciudadanos fuertes que toman plena responsabilidad de sus vidas y entienden no sólo sus derechos sino también sus responsabilidades.
  5. Que la creación de riqueza sostenible a través de la iniciativa empresarial nunca debe su éxito a gobierno.
  6. Que los emprendedores de éxito citan como factores comunes la fé en sí mismos y el deseo de crear y contribuir en todas las etapas de la vida: educación, viajes, oportunidades para poner a prueba lo que pueden hacer como individuos, aprender a vender a principios de la vida, maestros fuertes, modelos de negocio, los padres y mentores que honestamente les animaron a ser todo lo que podían ser.
  7. Que todavía es contracultural ser un emprendedor en el Reino Unido y Europa, pero ya no es un nicho de actividad o sólo una aspiración, la aparición en serie de emprendedores y el impacto de su riqueza y su experiencia se siente en su apoyo a la próxima generación de empresarios.
  8. Que las únicas personas que dan y pueden dar exquisitamente bien el ejemplo son los empresarios con el apoyo a otros empresarios.
  9. Que las empresas líder en el mundo puede surgir tan fácilmente en el Reino Unido y Europa, como en cualquier otra parte del mundo. Históricamente, el Reino Unido y los empresarios europeos no han desempeñado un papel importante en la escena mundial, pero no porque sean inferiores, sino porque provienen de una cultura que no les anima a esperar el éxito. Esto está cambiando y debe cambiar aún más.
  10. Que la financiación de la iniciativa empresarial no ha seguido el ritmo de la alta calidad y los logros de los empresarios en el Reino Unido y Europa.
  11. Que la tripleta de Internet más el espíritu empresarial y el capitalismo es una fuerza imparable en todo el mundo, y que el capitalismo es la fuerza que dominará el siglo XXI.
  12. Que el talento afluye a las grandes oportunidades, y que según las empresas crecen, los líderes deben tener la flexibilidad necesaria para tomar las decisiones correctas acerca de talento en la empresa -no todo el mundo puede o debe hacer desde el principio hasta el final un emprendimiento, ni siquiera los fundadores.
  13. Que las grandes personas tienen grandes ideas y construyen grandes equipos, y que el capital respalda las grandes personas que tienen grandes ideas y construyen grandes equipos -siempre ha sido así y siempre será así.
  14. Que cada uno de nosotros tiene una contribución única que hacer al mundo. Tenemos la responsabilidad de determinar qué es y hacerlo.
  15. Que hoy somos un pequeño grupo en Entrepreneur Country que entiende y cree en estas declaraciones, y que éstas dictarán el futuro éxito del Reino Unido y Europa.

Comentarios

  1. Lo siento pero me suena a retahíla vieja y dogmática. Llevo 18 años oyendo y leyendo cosas sobre los líderes y el liderazgo, casi siempre identificado con el éxito económico.
    ¿Y qué el capitalismo será la fuerza dominante este siglo? ¿Todavía hay quien es capaz de ver -más bien de decir- predicciones a más de 5 años? Yo apostaría más por la explosión de lo civil, lo ciudadano y la globalización; pero no nos confiemos, los políticos, los que quieren tener las riendas de su zona, país o región, ya se encargarán de adaptar su discurso y maneras a ese nuevo marco social para que no chirríen sus intereses. Algunas de als películas de ciencia ficción se aproximarán a la realidad: ¿Metrópolis, La guerra de las galaxias, Mad-Max ....?
    Buen día.

    Alex Pathfinder

    ResponderEliminar
  2. Alex: en el Manifiesto no se habla sólo del éxito económico individual de cada emprendedor, sino que se señalan también los beneficios sociales de su actividad. En cualquier caso: ¿porqué contraponer los términos "capitalismo" y "social"? Precisamente de lo que se habla en el punto 11 es de la oportunidad de la extensión social del término "emprendedor" que supone la omnipresencia de internet de internet en nuestras vidas. La tecnología ha democratizado en parte el acceso a las oportunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...