Ir al contenido principal

Manifiesto emprendedor

"Entrepreneur Country" es una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento en Europa que ha creado el Entrepreneur Country Manifesto (traducción mía):

Creemos:
  1. Que los líderes son aquellas personas que crean confianza en la sociedad y sus empresas, y que la confianza es eficiente. El éxito se forja a través de la competencia y la grandeza humana es posible precisamente porque las personas no son iguales y tienen la opción de elegir si quieren ser líderes o seguidores.
  2. Que el emprendedor crea riqueza intelectual y financiera a través de la cual toda la sociedad se beneficia y progresa, por lo que los empresarios y sus equipos deben ser recompensados por los riesgos que corren (y que el resto de la sociedad ha decidido no correr, pero de los que se benefician).
  3. Que cuanto más crece el Estado, más débil se vuelve la gente - grandes gobiernos crean dependencia.
  4. Que los empresarios exitosos con empresas de gran crecimiento son un subconjunto de los empresarios que a su vez son un subsector de los ciudadanos fuertes que toman plena responsabilidad de sus vidas y entienden no sólo sus derechos sino también sus responsabilidades.
  5. Que la creación de riqueza sostenible a través de la iniciativa empresarial nunca debe su éxito a gobierno.
  6. Que los emprendedores de éxito citan como factores comunes la fé en sí mismos y el deseo de crear y contribuir en todas las etapas de la vida: educación, viajes, oportunidades para poner a prueba lo que pueden hacer como individuos, aprender a vender a principios de la vida, maestros fuertes, modelos de negocio, los padres y mentores que honestamente les animaron a ser todo lo que podían ser.
  7. Que todavía es contracultural ser un emprendedor en el Reino Unido y Europa, pero ya no es un nicho de actividad o sólo una aspiración, la aparición en serie de emprendedores y el impacto de su riqueza y su experiencia se siente en su apoyo a la próxima generación de empresarios.
  8. Que las únicas personas que dan y pueden dar exquisitamente bien el ejemplo son los empresarios con el apoyo a otros empresarios.
  9. Que las empresas líder en el mundo puede surgir tan fácilmente en el Reino Unido y Europa, como en cualquier otra parte del mundo. Históricamente, el Reino Unido y los empresarios europeos no han desempeñado un papel importante en la escena mundial, pero no porque sean inferiores, sino porque provienen de una cultura que no les anima a esperar el éxito. Esto está cambiando y debe cambiar aún más.
  10. Que la financiación de la iniciativa empresarial no ha seguido el ritmo de la alta calidad y los logros de los empresarios en el Reino Unido y Europa.
  11. Que la tripleta de Internet más el espíritu empresarial y el capitalismo es una fuerza imparable en todo el mundo, y que el capitalismo es la fuerza que dominará el siglo XXI.
  12. Que el talento afluye a las grandes oportunidades, y que según las empresas crecen, los líderes deben tener la flexibilidad necesaria para tomar las decisiones correctas acerca de talento en la empresa -no todo el mundo puede o debe hacer desde el principio hasta el final un emprendimiento, ni siquiera los fundadores.
  13. Que las grandes personas tienen grandes ideas y construyen grandes equipos, y que el capital respalda las grandes personas que tienen grandes ideas y construyen grandes equipos -siempre ha sido así y siempre será así.
  14. Que cada uno de nosotros tiene una contribución única que hacer al mundo. Tenemos la responsabilidad de determinar qué es y hacerlo.
  15. Que hoy somos un pequeño grupo en Entrepreneur Country que entiende y cree en estas declaraciones, y que éstas dictarán el futuro éxito del Reino Unido y Europa.

Comentarios

  1. Lo siento pero me suena a retahíla vieja y dogmática. Llevo 18 años oyendo y leyendo cosas sobre los líderes y el liderazgo, casi siempre identificado con el éxito económico.
    ¿Y qué el capitalismo será la fuerza dominante este siglo? ¿Todavía hay quien es capaz de ver -más bien de decir- predicciones a más de 5 años? Yo apostaría más por la explosión de lo civil, lo ciudadano y la globalización; pero no nos confiemos, los políticos, los que quieren tener las riendas de su zona, país o región, ya se encargarán de adaptar su discurso y maneras a ese nuevo marco social para que no chirríen sus intereses. Algunas de als películas de ciencia ficción se aproximarán a la realidad: ¿Metrópolis, La guerra de las galaxias, Mad-Max ....?
    Buen día.

    Alex Pathfinder

    ResponderEliminar
  2. Alex: en el Manifiesto no se habla sólo del éxito económico individual de cada emprendedor, sino que se señalan también los beneficios sociales de su actividad. En cualquier caso: ¿porqué contraponer los términos "capitalismo" y "social"? Precisamente de lo que se habla en el punto 11 es de la oportunidad de la extensión social del término "emprendedor" que supone la omnipresencia de internet de internet en nuestras vidas. La tecnología ha democratizado en parte el acceso a las oportunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu