Ir al contenido principal

Las diez mejores citas de Steve Jobs

Recopiladas por Marketing Nirvana y traducidas por un servidor.

Sobre gestión

Gestión
Mi trabajo no consiste en ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es unir cosas de diferentes partes de la empresa y aclarar el camino y obtener los recursos para los proyectos clave.
Y coger esas grandes personas que tenemos y empujarlos y hacerlos aún mejores, alcanzando una visión más elevada de cómo podría ser el producto.
Contratación
Reclutar es difícil. Es como buscar agujas en el pajar. Nunca puedes saber lo suficiente con una hora de entrevista.
Así que, al final, en última instancia se basa en tus intestinos. ¿Cómo te sientes acerca de esta persona? ¿Cómo son cuando están bajo presión? Pregunto a todo el mundo: "¿Por qué estás aquí?"  Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.
Estallidos
Tuvimos uno de estos antes, cuando explotó la burbuja punto com. Lo que le dije a la compañía fue que íbamos a invertir durante la recesión, que no íbamos a despedir a la gente, que nos había costado una enorme cantidad de esfuerzo incorporarlos a Apple; lo último que íbamos a hacer era despedirles.
Plan de sucesión
Me refiero a que algunas personas dicen, "Oh, Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas." Y, bueno, no creo que hicieran una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple.
Mi trabajo es todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que trato de hacer.
Estrategia de producto
No tiene que ver con la cultura pop, y no tiene que ver con engañar a la gente, y no tiene que ver con convencer a la gente acerca de que quieren algo que no quieren. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos en mantener la disciplina para averigüar si mucha otra gente va a querer lo mismo. Eso es por lo que nos pagan.
Sólo queremos hacer productos geniales.

Sobre liderazgo

Liderazgo
Así que cuando viene una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es moverla, sólo ver lo que piensan personas distintas, conseguir que la gente hable de ello, discutir con la gente sobre el tema, obtener ideas en movimiento entre ese grupo de 100 personas, juntar a diferentes personas para explorar tranquilamente diferentes aspectos, y,sabes, simplemente explorar cosas.
Evangelismo
Cuando contrato a alguien verdaderamente experto, su capacidad es la apuesta inicial. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es: ¿va a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo.
Querrán hacer lo mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos o Steve o cualquier otro.
Enfoque
La gente piensa que concentrarse significa decir sí a la cosa que tienes que enfocar. Pero no es eso lo que significa para nada. Significa decir no a las otros cientos de buenas ideas que hay. Tienes que escoger cuidadosamente.
Experiencia del usuario
Nuestro ADN es como el de una empresa de consumo, para ese cliente único que vota pulgar arriba o pulgar abajo. Es en él en quien pensamos. Y creemos que nuestra tarea es asumir la responsabilidad de una experiencia plena del usuario. Y si no está a la altura, es culpa nuestra, simple y llanamente.
Creatividad
Sucede más de lo que piensas, porque no se trata sólo de la ingeniería y la ciencia. Hay arte, también. A veces, cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si llegarás a otro lado del tunel. Pero siempre lo hemos conseguido, y por eso tenemos un cierto grado de confianza, aunque a veces te la cuestionas.
Creo que la clave es que no estamos todos aterrorizados a la vez. Quiero decir, que ponemos cuerpo y alma en estas cosas.

Y la favorita:
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, y cada una debería ser realmente excelente. Porque esta es nuestra vida.
La vida es breve, y a continuación te mueres, ¿sabes?
Y todos hemos elegido qué hacer con nuestras vidas. Así que mejor ser condenadamente bueno. Mejor que valga la pena.

Comentarios

  1. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    Necesitamos varios para España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta