Ir al contenido principal

Las diez mejores citas de Steve Jobs

Recopiladas por Marketing Nirvana y traducidas por un servidor.

Sobre gestión

Gestión
Mi trabajo no consiste en ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es unir cosas de diferentes partes de la empresa y aclarar el camino y obtener los recursos para los proyectos clave.
Y coger esas grandes personas que tenemos y empujarlos y hacerlos aún mejores, alcanzando una visión más elevada de cómo podría ser el producto.
Contratación
Reclutar es difícil. Es como buscar agujas en el pajar. Nunca puedes saber lo suficiente con una hora de entrevista.
Así que, al final, en última instancia se basa en tus intestinos. ¿Cómo te sientes acerca de esta persona? ¿Cómo son cuando están bajo presión? Pregunto a todo el mundo: "¿Por qué estás aquí?"  Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.
Estallidos
Tuvimos uno de estos antes, cuando explotó la burbuja punto com. Lo que le dije a la compañía fue que íbamos a invertir durante la recesión, que no íbamos a despedir a la gente, que nos había costado una enorme cantidad de esfuerzo incorporarlos a Apple; lo último que íbamos a hacer era despedirles.
Plan de sucesión
Me refiero a que algunas personas dicen, "Oh, Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas." Y, bueno, no creo que hicieran una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple.
Mi trabajo es todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que trato de hacer.
Estrategia de producto
No tiene que ver con la cultura pop, y no tiene que ver con engañar a la gente, y no tiene que ver con convencer a la gente acerca de que quieren algo que no quieren. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos en mantener la disciplina para averigüar si mucha otra gente va a querer lo mismo. Eso es por lo que nos pagan.
Sólo queremos hacer productos geniales.

Sobre liderazgo

Liderazgo
Así que cuando viene una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es moverla, sólo ver lo que piensan personas distintas, conseguir que la gente hable de ello, discutir con la gente sobre el tema, obtener ideas en movimiento entre ese grupo de 100 personas, juntar a diferentes personas para explorar tranquilamente diferentes aspectos, y,sabes, simplemente explorar cosas.
Evangelismo
Cuando contrato a alguien verdaderamente experto, su capacidad es la apuesta inicial. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es: ¿va a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo.
Querrán hacer lo mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos o Steve o cualquier otro.
Enfoque
La gente piensa que concentrarse significa decir sí a la cosa que tienes que enfocar. Pero no es eso lo que significa para nada. Significa decir no a las otros cientos de buenas ideas que hay. Tienes que escoger cuidadosamente.
Experiencia del usuario
Nuestro ADN es como el de una empresa de consumo, para ese cliente único que vota pulgar arriba o pulgar abajo. Es en él en quien pensamos. Y creemos que nuestra tarea es asumir la responsabilidad de una experiencia plena del usuario. Y si no está a la altura, es culpa nuestra, simple y llanamente.
Creatividad
Sucede más de lo que piensas, porque no se trata sólo de la ingeniería y la ciencia. Hay arte, también. A veces, cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si llegarás a otro lado del tunel. Pero siempre lo hemos conseguido, y por eso tenemos un cierto grado de confianza, aunque a veces te la cuestionas.
Creo que la clave es que no estamos todos aterrorizados a la vez. Quiero decir, que ponemos cuerpo y alma en estas cosas.

Y la favorita:
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, y cada una debería ser realmente excelente. Porque esta es nuestra vida.
La vida es breve, y a continuación te mueres, ¿sabes?
Y todos hemos elegido qué hacer con nuestras vidas. Así que mejor ser condenadamente bueno. Mejor que valga la pena.

Comentarios

  1. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    Necesitamos varios para España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué):