Ir al contenido principal

Las diez mejores citas de Steve Jobs

Recopiladas por Marketing Nirvana y traducidas por un servidor.

Sobre gestión

Gestión
Mi trabajo no consiste en ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es unir cosas de diferentes partes de la empresa y aclarar el camino y obtener los recursos para los proyectos clave.
Y coger esas grandes personas que tenemos y empujarlos y hacerlos aún mejores, alcanzando una visión más elevada de cómo podría ser el producto.
Contratación
Reclutar es difícil. Es como buscar agujas en el pajar. Nunca puedes saber lo suficiente con una hora de entrevista.
Así que, al final, en última instancia se basa en tus intestinos. ¿Cómo te sientes acerca de esta persona? ¿Cómo son cuando están bajo presión? Pregunto a todo el mundo: "¿Por qué estás aquí?"  Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.
Estallidos
Tuvimos uno de estos antes, cuando explotó la burbuja punto com. Lo que le dije a la compañía fue que íbamos a invertir durante la recesión, que no íbamos a despedir a la gente, que nos había costado una enorme cantidad de esfuerzo incorporarlos a Apple; lo último que íbamos a hacer era despedirles.
Plan de sucesión
Me refiero a que algunas personas dicen, "Oh, Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas." Y, bueno, no creo que hicieran una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple.
Mi trabajo es todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que trato de hacer.
Estrategia de producto
No tiene que ver con la cultura pop, y no tiene que ver con engañar a la gente, y no tiene que ver con convencer a la gente acerca de que quieren algo que no quieren. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos en mantener la disciplina para averigüar si mucha otra gente va a querer lo mismo. Eso es por lo que nos pagan.
Sólo queremos hacer productos geniales.

Sobre liderazgo

Liderazgo
Así que cuando viene una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es moverla, sólo ver lo que piensan personas distintas, conseguir que la gente hable de ello, discutir con la gente sobre el tema, obtener ideas en movimiento entre ese grupo de 100 personas, juntar a diferentes personas para explorar tranquilamente diferentes aspectos, y,sabes, simplemente explorar cosas.
Evangelismo
Cuando contrato a alguien verdaderamente experto, su capacidad es la apuesta inicial. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es: ¿va a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo.
Querrán hacer lo mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos o Steve o cualquier otro.
Enfoque
La gente piensa que concentrarse significa decir sí a la cosa que tienes que enfocar. Pero no es eso lo que significa para nada. Significa decir no a las otros cientos de buenas ideas que hay. Tienes que escoger cuidadosamente.
Experiencia del usuario
Nuestro ADN es como el de una empresa de consumo, para ese cliente único que vota pulgar arriba o pulgar abajo. Es en él en quien pensamos. Y creemos que nuestra tarea es asumir la responsabilidad de una experiencia plena del usuario. Y si no está a la altura, es culpa nuestra, simple y llanamente.
Creatividad
Sucede más de lo que piensas, porque no se trata sólo de la ingeniería y la ciencia. Hay arte, también. A veces, cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si llegarás a otro lado del tunel. Pero siempre lo hemos conseguido, y por eso tenemos un cierto grado de confianza, aunque a veces te la cuestionas.
Creo que la clave es que no estamos todos aterrorizados a la vez. Quiero decir, que ponemos cuerpo y alma en estas cosas.

Y la favorita:
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, y cada una debería ser realmente excelente. Porque esta es nuestra vida.
La vida es breve, y a continuación te mueres, ¿sabes?
Y todos hemos elegido qué hacer con nuestras vidas. Así que mejor ser condenadamente bueno. Mejor que valga la pena.

Comentarios

  1. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es mi héroe. Jobs forever!

    Necesitamos varios para España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO