Ir al contenido principal

No esperes que te devuelva la llamada

El teléfono es carísimo. No tanto por el precio en sí mismo, que ciertamente ha ido disminuyendo en los últimos tiempos a base de tarifas planas y reducidas, sino en comparación con la abundancia de alternativas gratuitas.

Dentro de lo que podríamos denominar "etiqueta telefónica" se considera que si uno recibe una llamada y no la atiende por estar en una reunión o tener el teléfono apagado o sin cobertura, o simplemente porque no lo oyó, entonces uno está obligado a "devolver" la llamada, algo así como que la pelota está ahora en tu tejado y te toca a tí. Pagando, claro. ¿No eras tú el que quería hablar conmigo? ¿Y porqué me tiene que costar dinero a mí?

Estoy muy lejos de utilizar todas las posibilidades de internet, pero te lo pongo fácil: primero a través de mi calendario, mi cuenta en Twitter o sino observando la barra lateral de este blog en la sección titulada "Qué estoy haciendo", puedes saber si estoy dando un curso, en una reunión o con un cliente, circunstancias todas ellas que impedirán que atienda al móvil. No te molestes.

Puedes enviarme un mail a mi cuenta Gmail (mkpositivo) y responderé en pocas horas y si tú también tienes cuenta Gmail puedes observar si estoy en el chat. Si está el puntito verde seguro que te contesto al instante.

¿Ah, qué era muy urgente y no podías pararte a mirar estas cosas? Entonces estoy seguro de que volverás a llamar.

Así que no esperes que te devuelva la llamada.

Usa otros medios para localizarme.

Y si no sabes, aprende.

Y si no quieres aprender... al menos asume tú el gasto de tu ignorancia y vuelve a llamarme.

Pero repito, no esperes que te devuelva la llamada.

Fotografía: couleurs gm

Comentarios

  1. Gracias por el link.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo. Algún día el uso de la voz será simplemente una aplicación más de internet y no existirá la "telefonía". Que yo lo vea :)

    ResponderEliminar
  3. Jesús estoy totalmente de acuerdo, nuevamente con tu posición y aunque me cueste (económicamente) aplicarla para mi relación contigo, lo trasladare a mi relación con los míos, con lo que me sale un saldo positivo. Gano más. ¡A que si Manolo!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO