Segundo Monday Reading Club en Madrid, sobre persuabilidad

¿Persuablidad? = persuasión + usabilidad

Esta es la palabra que tuvieron que inventar David Boronat y Esther Pallarès para definir el concepto que plasmaron en el libro "Vender más en Internet", y que sirvió como base para la tertulia del segundo Monday Reading Club en Madrid, celebrado como el primero en la librería Fuentetaja con el patrocinio de la editorial Gestión 2000 y la presencia de la propia Esther Pallarès.

Así comienza el libro:
La Internet donde el usuario es el centro de nuestras preocupaciones ha llegado a su fin. O debería. Y es que llevamos demasiado tiempo derrochando excesivas energías y esfuerzos en satisfacer a un desagradecido e infiel usuario. El foco no puede seguir siendo el usuario. El foco debe desviarse desde él hacia su conversión. Conversión en cliente.
Curiosamente y por muy "moderno" que pueda parecer ese debate, la tertulia en Fuentetaja acabó centrando buena parte del tiempo en algo tan clásico como el análisis de los "copy", los textos que son la clave de esa conversión desde un usuario a un cliente (y en el libro hay un capítulo completo dedicado al tema).

Como siempre en un evento nacido en Twitter, y para los que no pudieron estar, un resumen de lo más importante utilizando Twitter Search y la etiqueta #readclub.

Ahora se abre un paréntesis veraniego en la actividad del club. Voveremos en septiembre, y para entonces probablemente ya existan las versiones Barcelona y Bilbao del evento, que están en proceso de organización.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, julio 07, 2009