Ir al contenido principal

Un equipo de comerciales emprendedores

A principios de este mismo mes ya decía que habíamos alcanzado la mágica cifra de 10 componentes para mi nuevo proyecto comercial alrededor de la protección de datos. Y al día siguiente añadía:
Estoy creando una red de distribución muy especializada en seguridad y legalidad de la información, con un fabuloso equipo (de ayer a hoy ha crecido en uno, así que ya somos 11), que saldrá al mercado el 1 de septiembre después de una fase previa (que ya está en marcha) y con un fantástico proyecto de futuro en base a un portfolio de servicios muy completo.
A día de hoy ya podemos decir que somos 21.

Y sin embargo el trabajo no ha hecho más que empezar: esta red pretende llegar a todas las provincias y lógicamente aún hay zonas muy "despobladas". Específicamente:
  • Galicia
  • Cordillera cantábrica
  • Castilla y León
  • Andalucía
¿Qué clase de profesionales buscamos?: agentes independientes, personas físicas o jurídicas, acostumbradas al contacto empresarial con autónomos, microempresas y pymes, y bien introducidas en su zona o sector, a las que no vamos a exigir ningún tipo de exclusividad, sino un complemento a sus actuales actividades. Pero también comerciales con espíritu emprendedor que abran y lideren la actividad en cada una de las zonas , trabajando de forma independiente pero nunca en solitario, para los que se plantea un ambicioso plan de carrera.
No nos preocupa tu conocimiento previo en la materia: encontrarás un plan de formación continua de máximo nivel que te cualificará como consultor certificado. Tampoco nos preocupa la edad... o sí, pero al revés de lo habitual, preferimos a los mayores de 45 años, auténticos profesionales de la venta curtidos en batallas similares.

¿Y el negocio? Lo recordaba también hace relativamente poco en otro post:
  • Según el último estudio (agosto 2008) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay 3,42 millones de empresas, y sabemos que la inmensa mayoría tienen y tratan datos de carácter personal.
  • Según la última estadística (abril 2009) publicada por la Agencia Española de Protección de Datos acerca del Registro General de Protección de Datos (RGPD), el total de entidades privadas que han inscrito algún fichero es de 517.945. ¿Será necesario recordar que el alta de ficheros es un trámite sencillo y gratuito que además se puede realizar 100% online en menos de media hora?
  • Según INTECO (2008) en su Estudio sobre el grado de adaptación de las Pequeñas y Medianas Empresas españolas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el nuevo reglamento de desarrollo (RDLOPD), un 66% de los empresarios encuestados afirma abiertamente no conocer la LOPD, y un 85% manifiesta lo propio con respecto al nuevo reglamento.
Día a día la protección de datos en general, y más específicamente el cumplimiento de la LOPD, adquiere mayor importancia según avanzamos en el desarrollo de la sociedad de la información. Tarde o temprano (y en parte de nosotros depende) cumplir la LOPD será un "standard" empresarial y alguien tendrá que ofrecer soluciones a millones de empresas necesitadas.

¿Estas dispuesto? Ponte en Contacto conmigo para ampliar la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO