Ir al contenido principal

Un equipo de comerciales emprendedores

A principios de este mismo mes ya decía que habíamos alcanzado la mágica cifra de 10 componentes para mi nuevo proyecto comercial alrededor de la protección de datos. Y al día siguiente añadía:
Estoy creando una red de distribución muy especializada en seguridad y legalidad de la información, con un fabuloso equipo (de ayer a hoy ha crecido en uno, así que ya somos 11), que saldrá al mercado el 1 de septiembre después de una fase previa (que ya está en marcha) y con un fantástico proyecto de futuro en base a un portfolio de servicios muy completo.
A día de hoy ya podemos decir que somos 21.

Y sin embargo el trabajo no ha hecho más que empezar: esta red pretende llegar a todas las provincias y lógicamente aún hay zonas muy "despobladas". Específicamente:
  • Galicia
  • Cordillera cantábrica
  • Castilla y León
  • Andalucía
¿Qué clase de profesionales buscamos?: agentes independientes, personas físicas o jurídicas, acostumbradas al contacto empresarial con autónomos, microempresas y pymes, y bien introducidas en su zona o sector, a las que no vamos a exigir ningún tipo de exclusividad, sino un complemento a sus actuales actividades. Pero también comerciales con espíritu emprendedor que abran y lideren la actividad en cada una de las zonas , trabajando de forma independiente pero nunca en solitario, para los que se plantea un ambicioso plan de carrera.
No nos preocupa tu conocimiento previo en la materia: encontrarás un plan de formación continua de máximo nivel que te cualificará como consultor certificado. Tampoco nos preocupa la edad... o sí, pero al revés de lo habitual, preferimos a los mayores de 45 años, auténticos profesionales de la venta curtidos en batallas similares.

¿Y el negocio? Lo recordaba también hace relativamente poco en otro post:
  • Según el último estudio (agosto 2008) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay 3,42 millones de empresas, y sabemos que la inmensa mayoría tienen y tratan datos de carácter personal.
  • Según la última estadística (abril 2009) publicada por la Agencia Española de Protección de Datos acerca del Registro General de Protección de Datos (RGPD), el total de entidades privadas que han inscrito algún fichero es de 517.945. ¿Será necesario recordar que el alta de ficheros es un trámite sencillo y gratuito que además se puede realizar 100% online en menos de media hora?
  • Según INTECO (2008) en su Estudio sobre el grado de adaptación de las Pequeñas y Medianas Empresas españolas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el nuevo reglamento de desarrollo (RDLOPD), un 66% de los empresarios encuestados afirma abiertamente no conocer la LOPD, y un 85% manifiesta lo propio con respecto al nuevo reglamento.
Día a día la protección de datos en general, y más específicamente el cumplimiento de la LOPD, adquiere mayor importancia según avanzamos en el desarrollo de la sociedad de la información. Tarde o temprano (y en parte de nosotros depende) cumplir la LOPD será un "standard" empresarial y alguien tendrá que ofrecer soluciones a millones de empresas necesitadas.

¿Estas dispuesto? Ponte en Contacto conmigo para ampliar la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta