Ir al contenido principal

Tres ejemplos reales y recientes de lo que NO hay que hacer en internet

Me ahorro los nombres porque tampoco se trata de señalar a nadie, sino de ver ejemplos concretos de errores de los que aprender. Si alguien necesita alguna aclaración concreta que me mande un mail.
  1. Una empresa con un proyecto bastante interesante abre cuenta en Twitter. Con alguna de las herramientas de búsqueda me localiza como un usuario dentro de su target (acertadamente) y comienza a seguirme. Yo recibo por mail el correspondiente aviso, entro en su cuenta (como es nueva sólo tiene dos mensajes con el enlace su web), me resulta interesante y decido a su vez seguirles. Hasta aquí todo bien, pero a lo largo de los días observo que se limitan a lanzar varias veces al día el mismo mensaje con el enlace su home. Entonces les hago un comentario indicando que para eso no necesito suscribirme a su cuenta y que si no van a dar más riqueza a sus contenidos difícilmente sacaran mucho provecho de Twitter. No recibo respuesta, insisten con su link varias veces y decido "unfollow" (dejar de seguirles) y lo comento. Entonces sí que me contestan, afeándome que lo diga en público y no con un mensaje directo ¿? Y para empeorarlo emplean una de las técnicas más sucias en Twitter: dejan de seguirme y luego vuelven a seguirme para que así reciba de nuevo el mail de aviso de Twitter. Muy mal.
  2. Una empresa decide sin ton ni son abrir de golpe una red de una docena de blogs y les entrega el control a su estructura comercial. Varias semanas después los blogs siguen con la anotación primera y sin actualizar, dando una patética sensación de abandono (y como todos enlazan con todos, a partir de uno cualquiera se puede dar un didáctico paseo por ese cementerio de blogs), y el único actualizado lo es a base de copia/pega de otros blogs.
  3. Alguno que va de listo decide programar una aplicación para hacer spam en LinkedIn, así como lo oyes. Pero como esto lo ha contado muy bien Roberto Cerrada, te enlazo su post: [REDES SOCIALES]… El Mayor Despropósito Que He Visto Hasta El Momento…
Foto: lecates

Comentarios

  1. Muy interesante! Gracias! Pero y la foto? INTERNET&TACOS?

    ResponderEliminar
  2. Frankie: la foto me apareció en Flickr buscando por "internet" y aunque es obvio que se refiere a la comida mejicana, me hizo gracia el doble sentido y por eso la puse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO...

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).