Ir al contenido principal

Cómo acabar con tus excusas

Artículo original de Leo Babauta en Zen Habits: How to Kill Your Excuses. Traducción: Jesús Pérez Serna.

Todos inventamos excusas.

Pero el éxito es de aquellos que pueden matar las excusas como a los miserables gusanos que son.

Estoy demasiado cansado. No tengo tiempo. No me siento motivado. Prefiero no hacer nada. No tengo el dinero, equipos, espacio. No puedo porque ...

Todos inventamos excusas. A continuación: cómo acabar con ellas.

  1. Ver lo positivo. Las excusas se suelen inventar porque ya no tenemos ganas de hacer algo, estamos acentuando lo negativo. En su lugar enfócate en lo divertido de las cosas, en la felicidad que hay en ellas. Mantén una actitud positiva, o nunca podrás con las excusas.
  2. Asume la responsabilidad. Las excusas son formas de esquivar la responsabilidad. Si no tenemos el tiempo, dinero, equipo, etc, entonces no es culpa nuestra, ¿verdad? Incorrecto. Asume la responsabilidad y encuentra la solución.
  3. Encontrar una solución. Para cada problema hay una solución. ¿No tienes tiempo? Empieza con sólo 5-10 minutos. Encuentra el tiempo. Despierta antes. Hazlo durante el almuerzo. ¿No tienes gimnasio? Haz ejercicios en casa o en la oficina. ¿No tienes energía? Hazlo cuando se tienen los niveles más elevados de energía. Eres inteligente. Averigua la solución.
  4. Consulta tu objetivo. Esta es tu motivación, tu razón para hacerlo. Claro, podrías sentarte en el sofá, pero si piensas acerca de porqué deseas realmente conseguir una meta, te motivarás. Visualiza ese objetivo y empieza.
  5. Rinde cuentas. Ten un mentor fuera del trabajo, un socio de proyecto, un equipo, alguien a quien informar. Si tienes que cumplir con un entrenador o compañero, es más probable que hagas algo.
  6. Sigue adelante y encuentra tus excusas. Entonces, hazlo de todos modos.
  7. Mira este vídeo (en inglés). A continuación, ve y hazlo.

Comentarios

  1. ¡Ay que sí! Yo la primera en inventar una tras otra, a ver si con este artículo me reformo

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la 5 es la única imprescindible, es muy fácil ceder a tentaciones y procrastinar a lo bestia sino tienes que justificar tu trabajo ante nadie.
    Como alternativa se puede buscar un lugar de trabajo colectivo (coworking) que genere un ambiente de productividad lejos de los vicios de tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Ana: supongo que será más cosa de tu voluntad que de este u otro artículo. Ya sabes: ve y hazlo ;-)

    Paco: tienes razón, aunque realmente la primera justificación debería ser ante ti mismo, y ese creo que siempre te acompaña, no puedes librarte de él :P

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me hace falta niguna excusa para tirarme en el sofá :P

    ResponderEliminar
  5. Bueno esto no es más que otra lucha más contra la mente, que es un torrente continuo de pensamientos influidos por todo lo que nos

    rodea y lleva mucha mierda consigo, y de ahí muchas negatividades, porque el mundo esta lleno de negatividad me parece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.