Ir al contenido principal

Mi lista Twitter

Últimamente ha estado de moda hacer listas de usuarios de Twitter: los que más escriben, los que tienen más seguidores, los que más enlazan, etc... Realmente cada usuario posee su propia lista, la del resto de usuarios a los que sigue, y basta entrar en su página, pinchar en "Following" y cualquiera puede echar un vistazo.

A día de hoy yo sigo a 225 tuiteros y puedes ver la lista aquí, pero sin otro orden que el meramente temporal, es decir, el primero que se ve es el último en haber sido añadido. Y como me apetecía hacer mi propia lista absolutamente personal y subjetiva (pero explicada), ahí van por orden alfabético y sólo de cuentas abiertas (excluyendo candados)

7 cuentas Twitter imprescindibles y porqué
  • AntonioDomingo. Porque está siempre ahí, aportando calidad, humanidad y conversación (la leyenda dice que no duerme nunca) y porque además si no le sigues no te enterarás de cuándo se organizan las mejores comidas tuiteras.
  • earcos. Porque es Hipertextual, dirige la red de blogs con el mismo nombre y tiene un peculiar sentido del humor con el que conecto mucho.
  • GuyKawasaki. (en inglés). Porque es una máquina de enlazar contenido interesante, propio y ajeno. Guy mantiene en nómina tres personas dedicadas a colaborar con él en este propósito (por eso a veces su timeline puede resultar agobiante), que se distinguen por las iniciales con las que terminan sus mensajes.
  • loogic. Porque Javier Martín comparte enlaces que puedes seguir siempre con la seguridad de que será un material interesante si te interesan los negocios en internet y el espíritu emprendedor, y además tiene una peculiar habilidad para resumir el contenido del enlace con apenas un par de palabras.
  • SkipAnderson. (en inglés) Porque es mi preferido en el tema de ventas, un maestro de la venta directa y muy hábil escribiendo frases motivantes con menos de 140 caracteres.
  • tristanelosegui. Porque Tristán es un ejemplo más de la generosidad tuitera: está siempre ahí ... y además tiene un trabajo muy serio. Si te interesa el marketing (¿y si no qué haces leyendo esto?) no tienes otro remedio que leer su blog.
  • WillFultz. (en inglés) Porque ya dije que es uno de mis escritores favoritos sobre ventas y porque las traducciones en mi blog de sus post son siempre muy visitadas.

Si quieres recomendar otros que te parezcan relevantes (siempre con un porqué), aprovecha los Comentarios.

Y si no tienes cuenta en Twitter, pero te lo estás planteando, puedes repasar este completo tutorial publicado en el blog Alt1040 (de la red Hipertextual) Twitter para novatos: 6 pasos para lograr el Nirvana en 140 caracteres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta