Ir al contenido principal

Mi lista Twitter

Últimamente ha estado de moda hacer listas de usuarios de Twitter: los que más escriben, los que tienen más seguidores, los que más enlazan, etc... Realmente cada usuario posee su propia lista, la del resto de usuarios a los que sigue, y basta entrar en su página, pinchar en "Following" y cualquiera puede echar un vistazo.

A día de hoy yo sigo a 225 tuiteros y puedes ver la lista aquí, pero sin otro orden que el meramente temporal, es decir, el primero que se ve es el último en haber sido añadido. Y como me apetecía hacer mi propia lista absolutamente personal y subjetiva (pero explicada), ahí van por orden alfabético y sólo de cuentas abiertas (excluyendo candados)

7 cuentas Twitter imprescindibles y porqué
  • AntonioDomingo. Porque está siempre ahí, aportando calidad, humanidad y conversación (la leyenda dice que no duerme nunca) y porque además si no le sigues no te enterarás de cuándo se organizan las mejores comidas tuiteras.
  • earcos. Porque es Hipertextual, dirige la red de blogs con el mismo nombre y tiene un peculiar sentido del humor con el que conecto mucho.
  • GuyKawasaki. (en inglés). Porque es una máquina de enlazar contenido interesante, propio y ajeno. Guy mantiene en nómina tres personas dedicadas a colaborar con él en este propósito (por eso a veces su timeline puede resultar agobiante), que se distinguen por las iniciales con las que terminan sus mensajes.
  • loogic. Porque Javier Martín comparte enlaces que puedes seguir siempre con la seguridad de que será un material interesante si te interesan los negocios en internet y el espíritu emprendedor, y además tiene una peculiar habilidad para resumir el contenido del enlace con apenas un par de palabras.
  • SkipAnderson. (en inglés) Porque es mi preferido en el tema de ventas, un maestro de la venta directa y muy hábil escribiendo frases motivantes con menos de 140 caracteres.
  • tristanelosegui. Porque Tristán es un ejemplo más de la generosidad tuitera: está siempre ahí ... y además tiene un trabajo muy serio. Si te interesa el marketing (¿y si no qué haces leyendo esto?) no tienes otro remedio que leer su blog.
  • WillFultz. (en inglés) Porque ya dije que es uno de mis escritores favoritos sobre ventas y porque las traducciones en mi blog de sus post son siempre muy visitadas.

Si quieres recomendar otros que te parezcan relevantes (siempre con un porqué), aprovecha los Comentarios.

Y si no tienes cuenta en Twitter, pero te lo estás planteando, puedes repasar este completo tutorial publicado en el blog Alt1040 (de la red Hipertextual) Twitter para novatos: 6 pasos para lograr el Nirvana en 140 caracteres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Networking presencial en Santiago de Compostela

El jueves 26 de mayo, a las 17:00, en el Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, vamos a celebrar un encuentro de unos 50 empresarios interesados en darse a conocer y aumentar su red de contactos en un ambiente profesional debidamente estructurado y al tiempo sin descuidar la parte lúdica y social. Se trata de un speed networking : una modalidad en la que ofreceremos la oportunidad de hablar con el resto de los invitados en rondas de 5 minutos . Y 5 minutos pueden dar para mucho bien aprovechados. Además al terminar el networking se ofrecerá una queimada con su correspondiente conjuro. El evento se celebrará en las instalaciones del Gran Hotel Los Abetos, sin problemas de aparcamiento y con la sala adecuada para que los negocios fluyan. Si te interesa presentar tu empresa o proyecto o negocio antes decenas de otros empresarios, y tienes mentalidad de colaboración y espíritu empresarial, esta es tu oportunidad de crecer en una sola sesión. Enlace de invitación para inscripc

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu