Ir al contenido principal

Reemplazar los negocios perdidos en ventas

Una de las tareas más difíciles a las que enfrentarse cuando se trabaja en ventas es sustituir los negocios perdidos.

Tal vez tenías un gran cliente que dejó los negocios. Quizás un cambio en la dirección de la empresa dejó a tu empresa fuera. Puede haber sido una duda sobre el servicio o producto en cuestión que sencillamente no se pudo resolver, y a partir de ese momento tu y el cliente tomásteis direcciones diferentes. En cualquier caso, esto le va a ocurrir a cada vendedor en un cierto nivel en su carrera de ventas.

Es un hecho que hay que planificar cuando se trabaja en capacitación para ventas. Necesitas un plan que prevea que cada año perderás una cierta parte de tu negocio y que contemple un factor de tasa de crecimiento de ventas que para compensar esta pérdida. Estar constantemente buscando la apertura de nuevas cuentas de forma regular es la mejor manera de luchar contra la perdida de clientes.

No puedes esperar a haber perdido una cuenta para entrar en acción. Dependiendo del ciclo de ventas dentro de tu industria, la sustitución de esta pérdida de negocio puede llevar entre 3 y 12 meses.

No importa lo bueno que sea tu negocio en este momento, tienes que avanzar con un plan para ganar nuevos clientes. Sustituir el negocio perdido nunca será fácil, pero puede ser administrado si tienes un plan de ventas eficaz.

Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
If you enjoyed this article, please visit
Top Sales Blog for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.

Foto: bcostin

Comentarios

  1. Existe una línea muy delgada que es fácil cruzar, se trata del conformismo, y sentarnos en nuestros laureles, perdí a un cliente que representaba el 30% de mis ventas anuales, y ahora amplie mi cartera de clientes, de tal suerte que me empieza a ir mejor, sin tanta presión.
    Estemos siempre en constante cambio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: cierto, conseguir clientes nuevos no sólo es una táctica necesaria por lo que dice el artículo (sustituir a los perdidos) sino también para disminuir el riesgo de concentración que puede provocar que algún cliente se haga "demasiado" fuerte para nuestra empresa y pueda imponer condiciones o provocar una gran pérdida si se va a la competencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

IA y SEO en tu web: cómo la inteligencia artificial puede mejorar tu posicionamiento en Google

La utilización de la inteligencia artificial (IA) puede mejorar significativamente el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. La IA permite analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones de búsqueda, optimizar la estructura y arquitectura de un sitio web y crear contenido más rápido y de mejor calidad. En este artículo, te explicaremos cómo la IA puede mejorar tu estrategia de SEO y qué herramientas puedes utilizar para sacar el máximo provecho de est a tecnología. Además, te daremos consejos para implementar la IA en tu estrategia de SEO y monitorear y ajustar continuamente tus resultados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo la IA puede mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda! La IA y su relación con el SEO Para entender la relación entre la inteligencia artificial y el SEO, es importante primero comprender qué es la inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) se refiere a la capacidad de las computadoras para op