Tres ejemplos reales y recientes de lo que NO hay que hacer en internet

Me ahorro los nombres porque tampoco se trata de señalar a nadie, sino de ver ejemplos concretos de errores de los que aprender. Si alguien necesita alguna aclaración concreta que me mande un mail.
  1. Una empresa con un proyecto bastante interesante abre cuenta en Twitter. Con alguna de las herramientas de búsqueda me localiza como un usuario dentro de su target (acertadamente) y comienza a seguirme. Yo recibo por mail el correspondiente aviso, entro en su cuenta (como es nueva sólo tiene dos mensajes con el enlace su web), me resulta interesante y decido a su vez seguirles. Hasta aquí todo bien, pero a lo largo de los días observo que se limitan a lanzar varias veces al día el mismo mensaje con el enlace su home. Entonces les hago un comentario indicando que para eso no necesito suscribirme a su cuenta y que si no van a dar más riqueza a sus contenidos difícilmente sacaran mucho provecho de Twitter. No recibo respuesta, insisten con su link varias veces y decido "unfollow" (dejar de seguirles) y lo comento. Entonces sí que me contestan, afeándome que lo diga en público y no con un mensaje directo ¿? Y para empeorarlo emplean una de las técnicas más sucias en Twitter: dejan de seguirme y luego vuelven a seguirme para que así reciba de nuevo el mail de aviso de Twitter. Muy mal.
  2. Una empresa decide sin ton ni son abrir de golpe una red de una docena de blogs y les entrega el control a su estructura comercial. Varias semanas después los blogs siguen con la anotación primera y sin actualizar, dando una patética sensación de abandono (y como todos enlazan con todos, a partir de uno cualquiera se puede dar un didáctico paseo por ese cementerio de blogs), y el único actualizado lo es a base de copia/pega de otros blogs.
  3. Alguno que va de listo decide programar una aplicación para hacer spam en LinkedIn, así como lo oyes. Pero como esto lo ha contado muy bien Roberto Cerrada, te enlazo su post: [REDES SOCIALES]… El Mayor Despropósito Que He Visto Hasta El Momento…
Foto: lecates
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, julio 08, 2009