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Mostrando entradas de febrero, 2009

Navegantes en la Red (2008)

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red). El principal propósito de la Encuesta es conocer al detalle el perfil de los internautas, ya que en la actualidad más del 45% de la población mayor de 14 años usa Internet y esta cifra se incrementa cada año. Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de conocer, y luego divulgar, la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la Red. AIMC pone especial interés en la actualización anual del estudio para ofrecer respuestas sobre las nuevas áreas que se desarrollan en la Red, entre ellas: La instauración de las redes sociales Las descargas gratuitas por internet Seguridad digital Acceso

Economía de la factura electrónica

En la página web de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) hay un estudio sobre los principales beneficios de la Factura Electrónica, que pueden resumirse en dos grandes bloques: Reducción de costes Ahorro de tiempo y personal en tareas que no aportan valor. Mayor productividad del personal antes dedicado a la introducción de datos o gestión de documentos. No necesitamos sellos, papel ni ensobrado. Archivado de las facturas de forma electrónica, evitando archivar el papel. Mayor disponibilidad de los datos Transmisión electrónica (EDI). Automatización e integración de los datos. Los datos no contienen errores. Integridad del contenido y seguridad de la identidad del emisor (muy difícil suplantar la identidad). El estudio de la ilustración estima que pueden ahorrarse 0.7 euros en emisión y hasta casi 3 euros en recepción, por factura. Hay un artículo publicado en elEconomista.es titulado Ahorro de costes con la firma y factura electrónica que ex

Material de altura para el blog

Will Fultz es uno de mis escritores favoritos sobre ventas. Tiene esa sencillez muy norteamericana a la hora de explicar los conceptos, que a diferencia de la mayor parte de los blogs en castellano sobre el tema, que parecen tratar el marketing exclusivamente desde las alturas olvidando el día a día de las ventas, sí proporciona consejos y enseñanzas útiles para un agente comercial. Puedes leerlo en Top Sales Blog y encontrar allí los enlaces a todo su material publicado en otros sitios... pero en inglés, claro. El motivo de esta nota es que ayer se me ocurrió enviarle un mail solicitando permiso para traducir y publicar aquí algunos de estos artículos y hoy me ha respondido: Jesus, Thanks for the email and I have included a link to articles that you can reprint on your blog. I liked your blog, but my Spanish is very limited. My wife can speak it pretty good, however. Gracias por el email y he incluido un enlace a artículos que puedes publicar en tu blog. Me gustó tu blog, per

¿Te has leído las Resoluciones de la AEPD?

A raíz de un comentario en el blog Ley de Protección de Datos he recordado una anécdota que he contado alguna vez en los cursos de formación, pero que me ha parecido interesante hacer pública aquí porque ilustra el nivel de desconocimiento existente sobre protección de datos, incluso en estamentos que se supone deberían ser los expertos. El asunto es que hace cosa de una año y medio un consultor me comenta que acaba de hacer cliente de GM2 a una empresario del sector turístico (tamaño entre 10 y 15 empleados) que ante el inicio de un procedimiento sancionador por parte de la AEPD (falta grave) había sido "abandonado" por su consultora y se había visto obligado a contratar un abogado para su defensa. Obviamente la defensa jurídica que incorpora el servicio de adaptación a la LOPD de GM2 no cubre los hechos anteriores a esta contratación, pero por amistad con el consultor accedí a tener una entrevista con el abogado por ver con el mejor ánimo posible si podíamos echarle u

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

El primer año como emprendedor

nvivo.es ha sido uno de los proyectos en internet que más repercusión ha tenido en los últimos meses. Se definen como la red social de la música en directo. Conoce gente diferente y no vuelvas a perderte un concierto usando nuestras alertas por email. Su fundador Carlos Sánchez explica en su blog Txarly.com 6 consejos para que tu primer año como emprendedor no sea el último  Asúmelo, no puedes hacerlo todo Tu equipo es tu bien más preciado Considera el networking tarea prioritaria Nunca pierdas el foco Separa tu vida laboral de tu vida personal Controla tus costes ¿Véis el paralelismo con la actividad de un consultor de GM2 ? Yo aconsejaría a más de uno repasar detenidamente sobre todo el punto 4 ;-)

Gráfico sobre normativa LOPD

En la Guía para empresas: cómo adaptarse a la normativa sobre protección de datos que comentaba ayer, a la hora de describir el proceso de adopción de la normativa (p. 20), se divide éste en tres fases: FASE I: Adaptación de los ficheros FASE II: Legitimación de datos FASE III: Protección de datos e implantación de medidas de seguridad Y se ilustra con el siguiente gráfico: Me ha llamado la atención porque creo que es la primera vez que veo un intento de sintetizar en un sólo gráfico las obligaciones generadas por el cumplimiento de la LOPD y el Reglamento de desarrollo. Por un lado resulta acertado en lo sintético, por el otro se corre el riesgo de la excesiva simplificación. ¿Qué os parece? ¿Acertado, demasiado simple?

Guía para empresas: cómo adaptarse a la normativa sobre protección de datos

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO publica esta guía para que la empresa, y muy particularmente la pequeña y mediana empresa (PYME), se familiarice con la protección de datos: por qué es necesario proteger los datos de los ciudadanos, qué obligaciones afectan a la empresa y qué beneficios para el negocio se derivan de su adopción. Además, ofrece pautas básicas para la implementación de la normativa, estableciendo el marco general definido en la LOPD y RDLOPD y detallando las disposiciones y obligaciones concretas que afectan a las empresas. Guía para empresas: cómo adaptarse a la normativa sobre protección de datos (pdf 2,01 MB)

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa

La red Wi-Fi es una fórmula de conexión que ofrece indudables beneficios a los usuarios, ya que combina conexión y movilidad al mismo tiempo. A la hora de instalar una red inalámbrica deben adoptarse ciertas medidas para minimizar los riesgos de que ocurra un incidente de seguridad. Así, el acceso a información de la empresa por personas ajenas, la utilización de la red para fines maliciosos o el consumo de ancho de banda (con la consiguiente merma en el rendimiento de la empresa) son situaciones posibles en el contexto de una red inalámbrica. La Guía está dirigida a las empresas, especialmente a las pymes, ofreciendo medidas para proteger la red Wi-Fi. Distingue entre medidas básicas, que pueden ser abordadas por personas con conocimientos generales, y medidas avanzadas, que garantizan un extra de seguridad y para las que se requiere cierta instrucción técnica. Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa (1,76 MB) Fotografía : niallkennedy

Back in the saddle

Se reanuda la actividad del blog, cerrando el paréntesis de una semana. En breve una explicación del porqué y de los nuevos planes de futuro. Permanezcan en sintonía :-) Back in the saddle: Cabalgando de nuevo

Manifiesto emprendedor

"Entrepreneur Country" es una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento en Europa que ha creado el Entrepreneur Country Manifesto (traducción mía): Creemos: Que los líderes son aquellas personas que crean confianza en la sociedad y sus empresas, y que la confianza es eficiente. El éxito se forja a través de la competencia y la grandeza humana es posible precisamente porque las personas no son iguales y tienen la opción de elegir si quieren ser líderes o seguidores. Que el emprendedor crea riqueza intelectual y financiera a través de la cual toda la sociedad se beneficia y progresa, por lo que los empresarios y sus equipos deben ser recompensados por los riesgos que corren (y que el resto de la sociedad ha decidido no correr, pero de los que se benefician). Que cuanto más crece el Estado, más débil se vuelve la gente - grandes gobiernos crean dependencia. Que los empresarios exitosos con empresas de gran crecimiento son un subconjunto de los empresarios que a

Selección de personal por internet

Internet se ha convertido en un medio habitual de reclutamiento de personal. Portales como Infojobs, Laboris, Infoempleo, etc.., redes sociales como Xing, LinkedIn, Viadeo o incluso plataformas que para nada fueron diseñadas con esa función como Twitter, se utilizan cada vez más para afinar en la busqueda de los candidatos. He publicado en Tecnología Pyme una serie de tres artículos sobre el tema: 9 febrero | Selección de personal por internet (I): ventajas e inconvenientes   12 febrero | Selección de personal por internet (II): portales de empleo   13 febrero | Selección de personal por internet (III): redes sociales  

El arte de emprender, en Iniciador

Ayer se celebró el Inciador de febrero en Madrid, con la presencia de Jesús Alonso Gallo y una espléndida charla titulada El arte de emprender . Jesús Alonso Gallo, que se presenta sí mismo como "un vendedor", es alguien que sabe muy bien de lo que habla, y tiene el detalle de buen gusto de transmitirlo además con amenidad y humor. Revolucionó el sector de los videojuegos en España con la empresa Dinamic Multimedia y el PC Fútbol y más tarde con FX Interactive, y ahora lanza el proyecto Restaurantes.com En su exposición dejó claro desde el principio que emprender es vender y luego que vender es convencer, y convencer es vencer con la palabra. Añadió que emprender es de locos, y que está convencido que la mayor parte de los problemas sociales y económicos se resolverían multiplicando el número de emprendedores. No podría estar más de acuerdo :) así que propaguemos la locura. Tienes dos excelentes resúmen de la charla aquí: Iniciador de febrero en Madrid con Jesús Alon

Privacidad en redes sociales

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Observatorio de la Seguridad de la Información publica el “Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online”, con el objeto de proporcionar un análisis del estado de la seguridad en las redes sociales y plataformas análogas, con especial atención a los colectivos más vulnerables -menores de edad e incapaces-, mediante una evaluación y diagnóstico de carácter jurídico, tecnológico, sociológico y de seguridad de los contenidos, de los agentes participantes, así como de la privacidad y protección de datos de los usuarios que se relacionan a través de estos sitios web. Este trabajo, centrado en el análisis de la seguridad de la información y los posibles riesgos para la privacidad en el entorno de las redes sociales, recoge la opinión consensuada de 35 expertos de distintos sectores de actividad intervinientes en la cadena de valor de estas pla

El mito del emprendedor

Un interesante artículo de businesszone titulado The myth of the entrepreneur intenta responder a esta pregunta: ¿las personas que tienen éxito empresarial nacieron con un don especial para los negocios o eso es algo que se puede aprender? Hay muchas teorías acerca de las características esenciales de un buen empresario, pero a fin de identificar estos atributos, vale la pena mirar lo que las historias de éxito tienen en común, que fue más o menos lo mismo que hizo Napoleon Hill , autor de Piense y Hágase Rico , a principios del siglo pasado cuando entrevistó a varios de los hombres más ricos del mundo empresarial. Un reciente estudio esboza algunos rasgos de carácter compartidos por empresarios de éxito: La edad y la sabiduría: la edad media de los 25 profesionales más ricos del Reino Unido es de 61 años. Dentro de los top 100 hay sólo tres millonarios menores de 40 años demostrando, quizás, que la experiencia es un factor clave en su éxito. Paciencia y perseverancia: el 80

Día Internacional de la Internet Segura 2009

Hoy es el Día Internacional de la Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, en el que participaron 55 países de los 5 continentes en 2008. Está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación PROTEGELES como nodo español de INSAFE. En 2009, el tema central que se aborda es la prevención del ciber-bullying o acoso escolar en internet, y para ello se ha creado la web Internet Segura 2009 . También lo recuerdan en Chavales , la web creada por Red.es enfocada al mundo infantil y juvenil.

No esperes que te devuelva la llamada

El teléfono es carísimo. No tanto por el precio en sí mismo, que ciertamente ha ido disminuyendo en los últimos tiempos a base de tarifas planas y reducidas, sino en comparación con la abundancia de alternativas gratuitas. Dentro de lo que podríamos denominar "etiqueta telefónica" se considera que si uno recibe una llamada y no la atiende por estar en una reunión o tener el teléfono apagado o sin cobertura, o simplemente porque no lo oyó, entonces uno está obligado a "devolver" la llamada, algo así como que la pelota está ahora en tu tejado y te toca a tí. Pagando, claro. ¿No eras tú el que quería hablar conmigo? ¿Y porqué me tiene que costar dinero a mí? Estoy muy lejos de utilizar todas las posibilidades de internet, pero te lo pongo fácil: primero a través de mi calendario , mi cuenta en Twitter o sino observando la barra lateral de este blog en la sección titulada "Qué estoy haciendo" , puedes saber si estoy dando un curso, en una reunión o con

Guía para proteger y usar de forma segura el teléfono móvil

En la actualidad, la inmensa mayoría de la población española cuenta con un dispositivo móvil. Bien se trate de un teléfono básico, bien de un dispositivo más sofisticado (tipo PDA o SmartPhone) la realidad es que se ha convertido en un elemento cotidiano para nosotros. La Guía para proteger y usar de forma segura su móvil , realizada por INTECO , ofrece recomendaciones para garantizar una utilización segura del móvil: qué hacer para proteger tanto el terminal como la información que contiene y cómo actuar en caso de robo o pérdida. También ofrece pautas sobre utilización segura de dispositivos con bluetooth y Wi-Fi. Todo ello, presentado de forma gráfica y didáctica. La Guía para proteger y usar de forma segura su móvil es la primera entrega de una colección de materiales dirigidos a securizar los dispositivos móviles y redes inalámbricas. Pronto estarán disponibles en este mismo apartado la Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar y la Guía para proteger la red in

La ley de la consistencia

La ley de la consistencia consiste en una fuerte obsesión por ser (y parecer) consistentes con lo que ya hemos hecho o decidido. Una forma de utilizar este principio es lograr una gran venta comenzando con otra pequeña. En ese contexto, la venta pequeña no tiene como objetivo lograr beneficios sino lograr un compromiso por parte del cliente que luego deriva en otra venta substancial. Ya lo dice un antiguo proverbio árabe: lo importante es meter la cabeza del camello en la tienda del cliente. En el blog Marketísimo , César Pérez Carballada publica dos magistrales artículos sobre el entramado sicológico de esta ley, citando varios fascinantes estudios sobre conducta humana y sus posibles aplicaciones a las ventas. No te pierdas ni una coma: Cómo vender más usando la ley de la consistencia Optimizando la ley de la consistencia para multiplicar las ventas  

Las cuatro condiciones de la forma correcta de vender

Jaime Estévez, que ya nos contó en un evento Iniciador como pasó de empleado analógico a emprendedor digital , publica en su blog 100 días en la vida de un emprendedor un artículo, Vender para vivir , que deja las cosas claras: las ventas son lo más importante. Y termina exponiendo las cuatro condiciones de la forma correcta de vender, en especial cuando se trata de servicios: Diferénciate : no tiene sentido nacer para ‘ofrecer más de lo mismo’. En igualdad de condiciones, las empresas establecidas tienen todas las de ganar. Y si tu diferencia está en el precio, explica las razones estructurales que te permiten mantener esa diferencia de costes en el tiempo, más allá de toda intención promocional. Comunica : ya sea desde tu blog, desde tus redes sociales, apoyando eventos o con un mailing postal bien diseñado, necesitas que esa diferencia que tú representas llegue a ser conocida por la comunidad a la que te diriges. Sé útil a tu comunidad: no te obsesiones con ‘venderles’ y ven

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso Josep M. Rosanas Martí Editorial Granica Mueva a las personas como fichas. Disponga de ellas a su antojo, que para esto es el jefe. No se comprometa con nadie a nada. Hay que tener flexibilidad para poder hacer siempre lo que parezca mejor. No escuche sus opiniones; y mucho mejor todavía, finja que les escucha. Si no están de acuerdo con usted, dígales que no tienen visión de conjunto y use técnicas modernas de motivación para combatir la resistencia al cambio. Por supuesto, si alguna vez no les queda más remedio que comprometerse, no es necesario que cumpla depués; argumente que las circunstancias han cambiado. Esto siempre es verdad. Trate a las personas como cosas o como animales. Pero antes de que nos precipitemos en nuestro juicio y pensemos que sólo monstruos stalinianos o hitlerianos son capaces de una cosa así, veamos primero en qué consiste eso. Empecemos por darnos cuenta de que “tratar mal” a las cosas o a los animal

Spambot

Un Spambot es un programa o software encargado de la generación de correos basura o spam que, posteriormente, serán enviados a través de correos, chats...a una lista masiva de clientes de dichos servicios. La motivación principal de los spammers para el envío de dicho correo basura se centra en los siguientes puntos: Envío de publicidad para la venta de sustancias de dudosa reputación. Realización de un ataque phising para obtener contraseñas de cuentas bancarias, contraseñas de correos... Envío de cadenas de mail para reivindicar algún tema político-social... Es un ejemplo de los "daños colaterales" del los avances tecnlógicos y un asunto muy relacionado con la protección de datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Spambots es un artículo del blog sobre seguridad digital S21sec que describe su funcionamiento y evolución.

España Wi-Fi

Desde hace años son varios los proyectos impulsados por diferentes municipios con la intención de proveer a sus vecinos de redes Wi-Fi con acceso público y gratuito a internet. Estas conexiones no presentan ningún problema mientras se limitan a cubrir zonas municipales como bibliotecas, universidades o el ayuntamiento. Sin embargo los intentos de extenderlo más allá de estas áreas y llevarlo a la calle ha topado con una legislación compleja y la oposición de los operadores de telecomunicaciones, bajo la atenta mirada de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La condición básica es, además de la inscripción como operadores en el registro de la CMT, la imposibilidad de destinar dinero público para financiarlo: los municipios deben costearlas con fondos privados. Este requisito ha resultado de momento una barrera insalvable para grandes urbes de más de 500.000 habitantes, con lo que han sido las pequeñas y medianas ciudades las que han tomado la cabeza del movimiento

Informe Ejecutivo GEM España 2008

El programa de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor, Observatorio global del espíritu empresarial) es una evaluación anual del nivel nacional de la actividad emprendedora. Sobre la base de un sistema armonizado de evaluación del nivel de la actividad empresarial de todos los países participantes, consiste en la exploración del papel del espíritu empresarial en el crecimiento económico nacional. (Se entiende por actividad emprendedora el conjunto de iniciativas de negocio de cualquier tipo y sector, incluido el autoempleo, que están en el mercado por un período no superior a tres años y medio. Superado dicho período, la actividad pasa a ser considerada como consolidada.) España, adherida al Proyecto desde su apertura Global en el año 2000, ha desarrollado un modelo de implantación y crecimiento del Proyecto que convierte a su Observatorio en el más completo de todos cuantos se han establecido en el mundo. Creando una estructura similar a la del Proyecto Global, pero pe

Décimo aniversario del Manifiesto Cluetrain

Este año se cumple el décimo aniversario del Manifiesto Cluetrain , un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o un llamado a la acción, para todas las empresas que operan en un mercado con nuevas conexiones, el cambio de paradigma que suponía la difusión de Internet. Se trataba de ver el impacto que suponía tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones, sugiriendo además los cambios necesarios para que las empresas se adapten a un nuevo ambiente de mercado. El tiempo ha hecho quizás discutibles algunas algunas de las tesis, pero la idea general sigue siendo siendo válida, y en especial el punto uno: Los mercados son conversaciones. Las 95 tesis Edición española del libro   El porqué de Conexiones - Serie completa  

Los cinco pilares de la protección de datos

Para culminar la serie Guías prácticas de la LOPD en mi colaboración con Tecnología Pyme , se publica hoy Los cinco pilares de la protección de datos:   La documentación es importante La documentación no es lo más importante Implica a los empleados Y a tus clientes, también El valor de la seguridad

Conexiones 25: Manual LOPD/LSSI de la Confederación de Empresarios de Andalucía

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) dispone en su página web de una guía sobre la aplicación de la LOPD y la LSSI en las empresas. Este manual en formato flash, además de repasar la legislación vigente ofrece enlaces de interés, descarga de documentos, un glosario y un apartado específico sobre la LOPD y el comercio electrónico. El manual se complementa con un servicio de diagnóstico y soporte a la LOPD y la LSSI, que ofrece un cuestionario a modo de diagnóstico, un formulario para consultas, una sección de preguntas frecuentes e información de interés para autónomos y empresas. Manual LOPD/LSSI   Diagnóstico LOPD   Diagnóstico LSSI   El porqué de Conexiones - Serie completa  

Asociaciones de autónomos presentan la Fundación Índice

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA y las asociaciones de pymes de Cataluña (PIMEC) y Baleares (PIMEB) presentaron la Fundación INDICE, cuyo objetivo es ofrecer amparo y cobertura a sus necesidades con la elaboración de estudios, la concesión de ayudas y la asesoría permanente. Las principales consignas de la fundación serán el intercambio de conocimientos de sinergias entre las asociaciones de autónomos, así como el fomento del espíritu emprendedor dentro de la propia familia. El presidente de la fundación, Víctor Campdelacreu, puso de manifiesto los datos facilitados por la Comisión Europea en los que se alertaba del riesgo de desaparición de más de 500.000 pymes por problemas de sucesión, al tiempo que garantizó que éste será el eje fundamental sobre el que desarrollará su actividad la fundación, así como el desarrollo, la internacionalización y la innovación de las pymes. Por último, los presidente de las asociaciones constituyentes, Lorenzo Amor (Federación Nacional d

Esquema GTD

GTD son las siglas de Getting Things Done , un sistema de organización del trabajo personal creado por David Allen que intenta, a través de una serie de fórmulas, eliminar los bloqueos que limitan nuestras capacidades cuando nos vemos desbordados por la cantidad ingente de tareas pendientes. El sistema se basa en una premisa en realidad muy antigua: la mente necesita estar libre de tensiones para ser creativa, y el recordatorio de las tareas pendientes o inacabadas es el mayor de los ruidos que nos bloquea. Se trata de actuar, en lugar de pensar en qué y cómo habría que actuar. La eterna lucha contra la parálisis del análisis. Los fans del sistema, que son ya legión en todo el mundo, han realizado en ocasiones esquemas para concentrar la esencia de GTD en un guión básico, y en el blog de jEsuSdA se han tomado la molestia de convertir uno de estos esquemas (como el de la ilustración de esta entrada) a formato papel tapiz (Wallpaper) para poder ponerlo como fondo de escritorio con v

Arbitrex.es

Ya está en la red la web del nuevo servicio de Grupo Millar2  : Arbitrex . En entradas anteriores he descrito las bases del Arbitraje y la situación de colapso actual de la justicia española. Ahora Arbitrex  se presenta como una solución, al tiempo innovadora y probada históricamente, al enorme problema operativo que para microempresas y pymes de España supone el atasco judicial. Algunas de las secciones: Lo que debe saber sobre el Arbitraje Ventajas del Arbitraje Preguntas frecuentes Nuestras ventajas Composición del servicio Garantía y calidad Obviamente la web sale a la luz en estado "beta" y será mejorada con el tiempo. Cualquier aportación que se te ocurra envía un correo a sugerencias(arroba)grupomillar2.es

Ser importante es MUY importante

¿Estás muy ocupado? ¿Tienes el día lleno de citas, entrevistas, eventos, cursos, trabajos pendientes, etc?: a tu cliente le ocurre lo mismo. Debido al elevado ritmo que exige cualquier dedicación profesional hoy día, resulta realmente imposible que un empresario pueda recibir a todos y cada uno de los vendedores que pretenden ofertarle sus maravillosos productos y servicios. Si lo hiciera, no podría dedicarse a ninguna otra cosa. Sin embargo, eso no significa que viva encerrado en un inexpugnable castillo, también es consciente del valor de buena parte de la información que le proporcionan esos vendedores, ya sea por la necesidad de externalizar determinadas áreas de la empresa, por comparar precios y prestaciones con proveedores actuales o por mejorar la rentabilidad de su actividad. Por lo tanto el empresario se ve obligado a "elegir" entre la amplia oferta a quién otorgará parte de su escaso tiempo disponible. Cuando no te da una cita por teléfono, cuando no te rec

Conexiones 24: las dudas más frecuentes ante la RAE

La página web de la Real Academia Española tiene una sección dedicada a las dudas mas frecuentes, que incluye algunos clásicos como: Leísmo, laísmo, loísmo Había muchas personas, ha habido quejas, hubo problemas Detrás de mí, encima de mí, al lado mío Dobles participios: imprimido/impreso, freído/frito, proveído/provisto Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas Plural de las siglas: las ONG, unos DVD Tilde en las mayúsculas, en solo, en los demostrativos este, ese, aquel, etc., en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién Porqué / porque / por qué / por que Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año Ortografía de los signos de interrogación y exclamación RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (R.A.E.) El porqué de Conexiones - Serie completa

Los artículos más leídos en enero 2009

Los artículos más visitados en este blog durante enero de 2009: Una modesta proposición sobre las leyes y las nubes Citas de Albert Einstein Propuesta para una Guía de acceso rápido a GM2 enfocada a nuevos consultores Una nueva etapa Los 10 artículos más visitados en 2008 Algunos trucos y atajos básicos con el teclado Lo que podemos aprender de la NBA: construir un equipo Consejos para hablar con clientes que desconocen el lenguaje técnico Toc-toc, ¿quién llama?, soy el Arbitraje Consejos sobre el uso del correo electrónico

El Plan Avanza2 tendrá una inversión de 1.500 M€ en 2009

Ya se ha presentado ante el Consejo de Ministros el informe sobre el Plan Avanza2 (2009-2012) anunciado a primeros de año. Además de confirmar la inversión total de 1.500 millones de euros, se han hecho públicas las partidas destinadas a cada uno de los cinco ejes de actuación: Desarrollo del sector TIC (Pyme) Capacitación TIC Servicios públicos digitales Infraestructuras. Confianza, Seguridad y Accesibilidad. Puedes ver los detalles en esta nota firmada por mí en Tecnología Pyme: Partidas económicas del Plan Avanza2 , y el listado de mis colaboraciones con ese blog en su sección Autores .

Las diez mejores citas de Steve Jobs

Recopiladas por Marketing Nirvana y traducidas por un servidor . Sobre gestión Gestión Mi trabajo no consiste en ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es unir cosas de diferentes partes de la empresa y aclarar el camino y obtener los recursos para los proyectos clave. Y coger esas grandes personas que tenemos y empujarlos y hacerlos aún mejores, alcanzando una visión más elevada de cómo podría ser el producto. Contratación Reclutar es difícil. Es como buscar agujas en el pajar. Nunca puedes saber lo suficiente con una hora de entrevista. Así que, al final, en última instancia se basa en tus intestinos. ¿Cómo te sientes acerca de esta persona? ¿Cómo son cuando están bajo presión? Pregunto a todo el mundo: "¿Por qué estás aquí?"  Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos. Estallidos Tuvimos uno de estos antes, cuando explotó la burbuja punto com. Lo que le dije a la compañía fue que íbamos a invertir du