Convenio Fersoft - AICA

Fersoft Informática ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para ayudar a sus asociados a llevar sus negocios a la red.

Tras la firma del acuerdo, reproducimos a continuación la Nota de Prensa publicada por AICA.

AICA apuesta por la activa presencia en internet de sus asociados a través de un convenio con Fersoft Informática

La presencia en Internet es el escaparate de cualquier empresa, a través del cual se transmite imagen de marca, permitiendo así mismo incrementar el volumen de negocio. Todo ello en un entorno de creciente competencia por llegar a un mercado todavía remiso, intentando superar la crisis.

Alcobendas, 31 de marzo de 2011. Dada la importancia que tienen las páginas web para empresas de cualquier tipo y tamaño, la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha firmado un Convenio de Colaboración con Fersoft Informática, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que proporcionará a los asociados a AICA una gran oportunidad para beneficiarse de diversos servicios con un 15% de descuento:
  • Creación de Portales Web Corporativos.
  • Creación de Portales Web Institucionales.
  • Solución integral de Comercio Electrónico.
  • Desarrollo de campañas de Marketing Online para posicionar páginas Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web a medida.
  • Otros servicios bajo demanda: gestión de contenidos, dinamización en redes sociales, etc.
Si analizamos la implantación de las TIC en la Pyme española, según datos del Informe ePyme 2010, la presencia en Internet de las empresas españolas a través de la página Web corporativa ha experimentado un moderado incremento en 2010 respecto al año anterior.

En el caso de las microempresas (0 a 9 trabajadores), que según el INE suponen el 94,5% del tejido empresarial español, tan solo el 21,9% de ellas disponen de página Web. En el caso de las empresas de 0 a 2 trabajadores, la penetración de la página Web ha descendido incluso levemente.

Los principales usos que las microempresas y las pymes dan a su página Web son la presentación de la empresa y el acceso a catálogos de productos y listados de precios, ambas funcionalidades directamente ligadas al proceso de marketing. El resto de posibles servicios continúan siendo todavía muy minoritarios. 
La firma del Convenio se corresponde con una clara visión de la importancia que la presencia en Internet tiene en el desarrollo empresarial, y con el fin de acelerar el proceso de penetración de la página Web y sus posibles servicios en las empresas asociadas.

A partir de ahora los asociados podrán acceder a productos y servicios Web de alta calidad, con un 15% de descuento en todas las soluciones disponibles. Adicionalmente, aquellas empresas que sean más rápidas en decidirse, recibirán un plus de servicio consistente en una hora de consultoría gratuita sobre la Web disponible en la actualidad o sobre la que se vaya a desarrollar.

Jesús Pérez Serna y Luis Suárez de Lezo 

En palabras de Jesús Pérez Serna, Coordinador Nacional de Fersoft Informática, “Tan importante como la disponibilidad de una página Web es su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.). De poco sirve tener un buen negocio si nadie lo ve ni lo conoce”.

Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, manifestó su “total confianza en que cada vez más empresas sean conscientes de que la presencia en Internet redunda en su beneficio y que el objetivo final es el de posicionar mejor al negocio ofreciendo a su vez servicios de más calidad”.

Para más información pueden ponerse en contacto con AICA en el teléfono 91 654 14 11 o a través del email aica@empresariosdealcobendas.com.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, marzo 31, 2011