Ir al contenido principal

Convenio Fersoft - AICA

Fersoft Informática ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para ayudar a sus asociados a llevar sus negocios a la red.

Tras la firma del acuerdo, reproducimos a continuación la Nota de Prensa publicada por AICA.

AICA apuesta por la activa presencia en internet de sus asociados a través de un convenio con Fersoft Informática

La presencia en Internet es el escaparate de cualquier empresa, a través del cual se transmite imagen de marca, permitiendo así mismo incrementar el volumen de negocio. Todo ello en un entorno de creciente competencia por llegar a un mercado todavía remiso, intentando superar la crisis.

Alcobendas, 31 de marzo de 2011. Dada la importancia que tienen las páginas web para empresas de cualquier tipo y tamaño, la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha firmado un Convenio de Colaboración con Fersoft Informática, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que proporcionará a los asociados a AICA una gran oportunidad para beneficiarse de diversos servicios con un 15% de descuento:
  • Creación de Portales Web Corporativos.
  • Creación de Portales Web Institucionales.
  • Solución integral de Comercio Electrónico.
  • Desarrollo de campañas de Marketing Online para posicionar páginas Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web a medida.
  • Otros servicios bajo demanda: gestión de contenidos, dinamización en redes sociales, etc.
Si analizamos la implantación de las TIC en la Pyme española, según datos del Informe ePyme 2010, la presencia en Internet de las empresas españolas a través de la página Web corporativa ha experimentado un moderado incremento en 2010 respecto al año anterior.

En el caso de las microempresas (0 a 9 trabajadores), que según el INE suponen el 94,5% del tejido empresarial español, tan solo el 21,9% de ellas disponen de página Web. En el caso de las empresas de 0 a 2 trabajadores, la penetración de la página Web ha descendido incluso levemente.

Los principales usos que las microempresas y las pymes dan a su página Web son la presentación de la empresa y el acceso a catálogos de productos y listados de precios, ambas funcionalidades directamente ligadas al proceso de marketing. El resto de posibles servicios continúan siendo todavía muy minoritarios. 
La firma del Convenio se corresponde con una clara visión de la importancia que la presencia en Internet tiene en el desarrollo empresarial, y con el fin de acelerar el proceso de penetración de la página Web y sus posibles servicios en las empresas asociadas.

A partir de ahora los asociados podrán acceder a productos y servicios Web de alta calidad, con un 15% de descuento en todas las soluciones disponibles. Adicionalmente, aquellas empresas que sean más rápidas en decidirse, recibirán un plus de servicio consistente en una hora de consultoría gratuita sobre la Web disponible en la actualidad o sobre la que se vaya a desarrollar.

Jesús Pérez Serna y Luis Suárez de Lezo 

En palabras de Jesús Pérez Serna, Coordinador Nacional de Fersoft Informática, “Tan importante como la disponibilidad de una página Web es su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.). De poco sirve tener un buen negocio si nadie lo ve ni lo conoce”.

Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, manifestó su “total confianza en que cada vez más empresas sean conscientes de que la presencia en Internet redunda en su beneficio y que el objetivo final es el de posicionar mejor al negocio ofreciendo a su vez servicios de más calidad”.

Para más información pueden ponerse en contacto con AICA en el teléfono 91 654 14 11 o a través del email aica@empresariosdealcobendas.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar