Ir al contenido principal

Convenio Fersoft - AICA

Fersoft Informática ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para ayudar a sus asociados a llevar sus negocios a la red.

Tras la firma del acuerdo, reproducimos a continuación la Nota de Prensa publicada por AICA.

AICA apuesta por la activa presencia en internet de sus asociados a través de un convenio con Fersoft Informática

La presencia en Internet es el escaparate de cualquier empresa, a través del cual se transmite imagen de marca, permitiendo así mismo incrementar el volumen de negocio. Todo ello en un entorno de creciente competencia por llegar a un mercado todavía remiso, intentando superar la crisis.

Alcobendas, 31 de marzo de 2011. Dada la importancia que tienen las páginas web para empresas de cualquier tipo y tamaño, la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha firmado un Convenio de Colaboración con Fersoft Informática, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que proporcionará a los asociados a AICA una gran oportunidad para beneficiarse de diversos servicios con un 15% de descuento:
  • Creación de Portales Web Corporativos.
  • Creación de Portales Web Institucionales.
  • Solución integral de Comercio Electrónico.
  • Desarrollo de campañas de Marketing Online para posicionar páginas Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web a medida.
  • Otros servicios bajo demanda: gestión de contenidos, dinamización en redes sociales, etc.
Si analizamos la implantación de las TIC en la Pyme española, según datos del Informe ePyme 2010, la presencia en Internet de las empresas españolas a través de la página Web corporativa ha experimentado un moderado incremento en 2010 respecto al año anterior.

En el caso de las microempresas (0 a 9 trabajadores), que según el INE suponen el 94,5% del tejido empresarial español, tan solo el 21,9% de ellas disponen de página Web. En el caso de las empresas de 0 a 2 trabajadores, la penetración de la página Web ha descendido incluso levemente.

Los principales usos que las microempresas y las pymes dan a su página Web son la presentación de la empresa y el acceso a catálogos de productos y listados de precios, ambas funcionalidades directamente ligadas al proceso de marketing. El resto de posibles servicios continúan siendo todavía muy minoritarios. 
La firma del Convenio se corresponde con una clara visión de la importancia que la presencia en Internet tiene en el desarrollo empresarial, y con el fin de acelerar el proceso de penetración de la página Web y sus posibles servicios en las empresas asociadas.

A partir de ahora los asociados podrán acceder a productos y servicios Web de alta calidad, con un 15% de descuento en todas las soluciones disponibles. Adicionalmente, aquellas empresas que sean más rápidas en decidirse, recibirán un plus de servicio consistente en una hora de consultoría gratuita sobre la Web disponible en la actualidad o sobre la que se vaya a desarrollar.

Jesús Pérez Serna y Luis Suárez de Lezo 

En palabras de Jesús Pérez Serna, Coordinador Nacional de Fersoft Informática, “Tan importante como la disponibilidad de una página Web es su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.). De poco sirve tener un buen negocio si nadie lo ve ni lo conoce”.

Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, manifestó su “total confianza en que cada vez más empresas sean conscientes de que la presencia en Internet redunda en su beneficio y que el objetivo final es el de posicionar mejor al negocio ofreciendo a su vez servicios de más calidad”.

Para más información pueden ponerse en contacto con AICA en el teléfono 91 654 14 11 o a través del email aica@empresariosdealcobendas.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo