Entrada en vigor de la reforma de sanciones LOPD

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de marzo se ha publicado el texto definitivo de la Ley de Economía Sostenible, que incluye entre sus muchas normativas la modificación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). La reforma de la LOPD se desarrolla en la Disposición final quincuagésima sexta.

En la Disposición final sexagésima se indica: "La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (...)"

En el blog Ayuda Ley Protección Datos hemos realizado un análisis de la mayor parte de los cambios en esta serie:


Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 07, 2011

2 comentarios:

  1. Lo primero de todo enhorabuena por el blog y la información. Tengo una duda respecto a la nueva redacción de los apartados 1 a 3 del artículo 46, ¿qué varía realmente para la Administración Pública? ¿Se le aplican sanciones o sólo medidas disciplinarias?
    Muchas gracias

    Luis Piedrafita
    Cooperativa Vinícola del Sur

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, gracias por visitarnos y comentar.
    Las modificaciones en la redacción de los apartados que citas no han supuesto realmente ningún cambio trascendental. En caso de procedimientos sancionadores en el ámbito de las administraciones públicas, sólo se aplican medidas correctoras y en su caso actuaciones disciplinarias, pero en ningún caso sanciones económicas.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.