Aviso INTECO sobre malware y otras infecciones relacionadas con Japón

Mensaje enviado por INTECO que me parece importante reproducir:

Todos conocemos la situación que Japón está viviendo actualmente. Desde los CERTs tanto de forma particular como a nivel europeo (a través del TF-CSIRT, entidad que aglutina los CERTs europeos) se ha ofrecido nuestra colaboración / cooperación al JPCERT/CC como coordinador del resto de CERTs de Japón, para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. 
Desde INTECO-CERT estamos haciendo una monitorización especial de aquellos incidentes relacionados con: phishing que se están aprovechando de la situación para robar credenciales de usuarios, distribución de malware, fake-videos del tsunami que contienen malware,…, así como cualquier incidente, etc. especialmente si están alojados en España, bajo dominios .es, bajo IPs españolas, etc ... 
Por favor, es importante que si detectáis este tipo de incidentes los hagáis llegar a cualquier de los CERTs nacionales. Os recordamos nuestra dirección para la gestión de incidentes y las clave PGP por si fuera necesario:
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, marzo 18, 2011

4 comentarios:

  1. Es increíble que con lo que está pasando aún haya gente que se aproveche de esta gente. Qué valores tenemos? Yo doy clases en ciclos formativos de grado medio y siempre intento inculcar respeto y buenos ideales a mis alumnos, pero visto lo visto, no sé si funciona!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cara dura para criticar esta situación y aprovechar para colar un link de puro spam como ya has hecho en este blog en varias entradas con diferentes nombres y nicks, ¿tú te crees que los demás somos tontos?
    Lo único que estás consiguiendo es desprestigiar a la institución (que no se si sabe que empleas estas técnicas tan cutres o es también victima de tu mal trabajo) porque si dan cursos igual que intentan promocionarse, deben ser una porquería de cursos.
    Otras veces te he borrado el comentario, este lo dejo como ejemplo de malas prácticas.

    ResponderEliminar
  3. Cambiando de tercio, magnífica tu cobertura de la OMExpo a través de twitter, felicidades.

    Juan Carlos Galvañ

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.