Ir al contenido principal

Celebrando cien mil post

Más exactamente 100 en Ayuda Ley Protección Datos y 1000 en este blog, pero así quedaba el título más lucido :-)

El caso es que ha coincidido la llegada casi simultánea de los dos números redondos, y así aprovecho para dar alguna información sobre los blogs.

Datos mensuales

Ayuda Ley Protección Datos
  • Visitas: 5.111
  • Páginas vistas: 10.565

Marketing Positivo
  • Visitas: 3.714
  • Páginas vistas: 5.660
Habrá quien se sorprenda que un blog como este, que se actualiza casi todos los días y tiene 1000 entradas y 5 años de antiguedad, reciba menos tráfico que el de Ayuda, que tiene una media de 2 post por semana y apenas un año de existencia, pero en verdad no tiene nada de sorprendente.

La magia del SEO

Realmente no me considero un experto en posicionamiento ni en técnicas de optimización, aunque sí en marketing (incluyendo online) y en general el uso de internet y los buscadores, asuntos todos ellos relacionados con la disciplina denominada SEO (Search Engine Optimizacion, posicionamiento en buscadores o posicionamiento web).

Las diferencias entre ambos blogs son muy claras. Para empezar, Marketing Positivo se sustenta sobre un subdominio de Blogger, mientras que Ayuda tiene dominio propio y además construido sobre Wordpress, que permite una serie de pluggins que facilitan de forma casi automática la optimización del sitio, de las URL de los títulos, de las etiquetas y categorías, etc, haciéndolas más sencillas de encontrar, analizar y clasificar por los buscadores.

Pero lo cierto es que el contenido sigue siendo el rey, y aquí está quizás la mayor diferencia: en Marketing Positivo escribo de lo que me apetece a mí y de lo que me parece interesante para la red comercial que coordino; en Ayuda utilizo herramientas para saber qué se está buscando en la red sobre protección de datos y LOPD, analizo tendencias y dudas, y sobre ellas genero los artículos de la forma más relacionada posible con lo que efectivamente se está buscando. De hecho, aunque Google Analytics me dijera algún día que nadie visita MK+, yo lo seguiría haciendo igual: Marketing Positivo es un blog "primitivo", del estilo "yo me lo guiso y yo me lo como" y si te interesa bien y si no también. En cambio si GA me dijera que nadie visita Ayuda, lo cerraría o intentaría cambiarlo por completo.

De hecho espero que en los siguientes meses la tendencia se acentúe y llegue el día en el que Ayuda tenga 6 veces el tráfico de MK+, mi objetivo es llegar a 30.000 páginas vistas/mes de aquí a un año. Ya os contaré.

Comentarios

  1. Enhorabuena!
    Curro

    ResponderEliminar
  2. Se le felicita, señor. Muchas gracias por estos años de valiosa información.

    ResponderEliminar
  3. Hola y enhorabuena y tratándose de 1000 y 100 encima en el Dia 10 solo me queda verte el 1 en ser numero 1 sigue así y seguro lo consigues

    ResponderEliminar
  4. Pues me uno a los felicitadores, aunque no tanto por la cantidad como por la calidad ;-)
    ¡Y que sigan muchos más igual de buenos!

    ResponderEliminar
  5. Hey, my friend ¡1000 posts! eso da para un libro... o dos, ja ja
    Me sumo al que sigan, que sigan....

    ResponderEliminar
  6. Me uno al coro felicitante.
    De todas formas a mí sí me sorprende los del tráfico que comentas, porque la verdad pensaba que este blog se leía mucho más. Marketing parece un tema más masivo que LOPD, al menos desde mi modesto entender.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias a todos, aquí seguiremos, seguro.

    Juan Luis R: precisamente esa es otra clave del asunto. Como Marketing es efectivamente un tema mucho más masivo que LOPD, sitios web que hablen de marketing en castellano a buen nivel hay muchos en España e Hispanoamérica. En cambio sitios con temática LOPD con un mínimo de calidad apenas serán una docena (y sólo cuentan los de España, que las leyes sí tienen fronteras).

    ResponderEliminar
  8. Upsss! me retrase en la lectura y comentario por punta de trabajo los dos últimos días, pero que conste que felicito igualmente al autor y lo mismo deseo que se mantengan estos estupendos blogs hasta el infito... y más alla! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Desde la atalaya del compañero de viaje, quiero expresarte mi gratitud y enhorabuena por la inmensa labor de ayuda en este recorrido, a todos los que estamos de alguna manera involucrados con la profesión de consultor TIC. Para mi eres todo un referente y fuente de consulta indispensable, ante la gran cantidad de información, que genera la LOPD y su entorno.

    Por todo, de corazón, muchas gracias, que además quiero hacer extensivas a "todos" los que participan con sus opiniones vertidas en él blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar