Ir al contenido principal

Lista de tareas en Gmail

Gmail se ha convertido no sólo en el servicio de correo electrónico que ha sustituido por completo a otros que usé en el pasado (yahoo, msn, hotmail), sino que a base de añadir funcionalidades (motor de búsquedas, almacenamiento casi infinito, chat, vídeo...) se va poco a poco convirtiendo en el sistema centralizado de gestión de buena parte de mi actividad en la red.
La última herramienta (gadget) añadida es la posibilidad de mantener una lista de tareas pendientes que se abre mediante una ventana similar a del chat y que también se puede maximizar.

Como es habitual en toda novedad se lanza como parte de Google Labs: el laboratorio tecnológico de Google donde se exponen ideas que aún no están preparadas para integrarlas en Google.com, y por lo tanto sólo en la versión en inglés. Si es tu caso, ve a Settings y luego Labs y ahí tienes Tasks como primera opción de la lista. Y toda la información en el blog oficial de Gmail: New in Labs: Tasks.

Si usas y quieres seguir usando la versión en castellano, pero te gustaría tener la lista de pendientes en Gmail, sigue estos pasos:
  • En el menú superior derecha pincha en Configuración.
  • Dentro de General, en Idioma elige English.
  • Abajo, dale a Guardar Cambios y el navegador se actualizará pasando a la versión en inglés.
  • Verás que en el menú superior derecho ya aparece el aviso: New Labs! Tasks & SMS.
  • Pincha en Settings y en su menú pincha en Labs.
  • Verás que la primera opción es Tasks, la lista de tareas, entonces activa Enabled.
  • Abajo, dale a Save Changes y el navegador se actualizará.
  • Observa que ahora tienes dos cambios: el enlace Tasks aparece en la barra de la izquierda bajo Contacs, y en el menú superior derecho tienes el símbolo Google para Labs, que te lleva directo a las novedades.
  • Para volver a la versión castellano vuelve a pinchar Settings, elige Español y dale abajo a Save Changes.
  • Ahora tienes el enlace a Tareas bajo Contactos.

Con esta herramienta puedes:
  • Crear listas de temas pendientes.
  • Convertir un mail en una Tarea.
  • Poner fecha de vencimiento.
  • Tachar lo cumplido o anulado.
  • Añadir una nota a la Tarea.

Para sugerencias sobre posibles usos, críticas a Google por su omnipresencia y donaciones espontaneas a mi cuenta corriente... pinchen en Comentarios.

Comentarios

  1. Gracias Jesus por enseñarnos estas ventajas,son horas que le dedicas,y si es en mi prpovecho, deberia serlo en el del colectivo que estamos.Por ciero..el dia de Navidad preparas el calendario de Enero...un poco retrasado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo lo que mas utilizo es mi PDA (Papé De Apuntá) junto con las alarmas de mi movil.
    Sobre la politica de proteccion de datos de Google habria para escribir un libro (no se si de terror o de ciencia-ficcion) pero me da bastante repelús el hecho de que una empresa tenga almacenadas las paginas que visito, las compras que hago (si señores, estoy loco y compro por Internet!!) y ahora tb tenga mi agenda. Lo unico que le falta es saber mi situacion financiera, o ya la sabe??
    Me produjo un cierto escalofrio una noticia que vi el otro dia relacionada con Google. Eran capaces de preveer una epidemia de gripe en una zona concreta de los EEUU por la cantidad de busquedas relacionadas con la enfermedad que se producian en un estado. Estoy seguro de que Google tuvo claro, mucho antes que cualquier analista politico de los EEUU, quien iba a ser el proximo presidente e incluso en que estados iba a ganar cada uno de los candidatos. Cuidadito con Google...

    ResponderEliminar
  3. Jesús, cómo se te ocurre dar pie a los de las teorías conspiratorias que ya se las arreglan sólos con sus paranoias, je, je
    Aclaremos: Si no te fías de Google, simplemente NO LO USES. Si hemos criticado durante años a Microsoft era porque siempre venía preinstalado en practicamente el 100% de los equipos y salvo para los conocedores de la informática para un usuario normal era casi imposible optar por otra alternativa. Con un buscador no ocurre lo mismo: tienes muchas alternativas a golpe de click. Y lo mismo para correo electrónico, calendarios, listas de tareas (yo uso Remeber the Milk) y cualuquier aplicación que imagines.
    ¡Usa otros y no te quejes!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si tanta herramienta en vez de ayudarte a ser más productivo hace que pierdas el tiempo. A lo mejor lo que hay que hacer es trabajar más y no pasarte el día haciendo listas.

    ResponderEliminar
  5. Aclaremos: si no te fias de la proteccion de datos de Telefonica,del Corte Ingles o de Mercadona, simplemente NO LA USES. Eso es lo que quieres decir? Me parece un error. Yo no planteo teorias conspiratorias, simplemente comento una realidad. Google tiene demasiados datos de todos los internautas y una mala utilizacion de dichos datos puede tener consecuencias muy graves. Hasta la propia AGPD esta preocupada por el tema y me vais a permitir que incluya una cita de EL PAIS: "Google sabe que corre el peligro de que el público deje de verla como el amigo que ayuda a buscar y entienda el riesgo de que exista una sola empresa que pretende poner en orden toda la información mundial".
    No me quiero enrollar mas pero el problema no es lo que haga YO y si utilizo Google o Yahoo es problema es que una sola empresa tiene datos de millones de personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Ya me imaginaba yo algo como esto :)

    Tiene los datos que TU quieres que tenga ¿O te ponen una pistola para usar Google?

    Y si quieres usarlo sin que se quede con ningún dato, también puedes.
    Crea un usuario como NFRMTC y nadie sabe quién soy.
    Navega en modo "incógnito" y no se grabará ni tu historial ni tus búsquedas.

    Si quieres temer a quien tiene mucha información tuya preocúpate más del Estado que de Google.
    Yo al Estado no le puedo dar un apodo y tampoco tienen modo "ciudadano de incognito".

    ResponderEliminar
  7. ¡Funciona! Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. La pena de estas "conversaciones" blogueras es que cada uno habla de una cosa y estando los dos seguramente de acuerdo en muchas aspectos parece que estamos discutiendo. Es algo asi como si yo digo: ¡Voy a por agua! y tu me contestas ¡Manzanas traigo! ;-)
    A ver si nos aclaramos. Yo no hablo de lo que haces tu o de lo que hago yo para evitar el ser "fichados" por Google. Lo que digo es que Google tiene datos de millones de personas (y no estoy hablando solamente de datos personales sino de otros muchos tipos de datos) y que esos datos, convenientemente organizados y cribados pueden dar como resultado tendencias (politicas, sanitarias, de compra, de moda, etc...) que solo Google tiene capacidad de conocer. El hecho de que una empresa pueda disponer de esa herramienta me da repelús. Estamos de acuerdo?
    Si hasta ahi estamos de acuerdo podemos seguir luego partiendo pana contra el estado (me gusta mas con minusculas) y sobre la informacion que maneja.
    Por cierto, te interesa un Elemental de Espinas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts