Las cuatro condiciones de la forma correcta de vender

Jaime Estévez, que ya nos contó en un evento Iniciador como pasó de empleado analógico a emprendedor digital, publica en su blog 100 días en la vida de un emprendedor un artículo, Vender para vivir, que deja las cosas claras: las ventas son lo más importante.
Y termina exponiendo las cuatro condiciones de la forma correcta de vender, en especial cuando se trata de servicios:
  • Diferénciate: no tiene sentido nacer para ‘ofrecer más de lo mismo’. En igualdad de condiciones, las empresas establecidas tienen todas las de ganar. Y si tu diferencia está en el precio, explica las razones estructurales que te permiten mantener esa diferencia de costes en el tiempo, más allá de toda intención promocional.
  • Comunica: ya sea desde tu blog, desde tus redes sociales, apoyando eventos o con un mailing postal bien diseñado, necesitas que esa diferencia que tú representas llegue a ser conocida por la comunidad a la que te diriges.
  • Sé útil a tu comunidad: no te obsesiones con ‘venderles’ y venderás mejor. Haz lo que mejor sabes hacer, aunque al principio no obtengas ingresos por ello. Demuestra a tus clientes que realmente ‘eres el mejor’ ayúdándoles gratis al principio si es preciso. La segunda vez serán ellos los que te llamen para pedirte un presupuesto.
  • Dales siempre un poco más de lo que te compran: incluye acciones no contratadas que favorezcan la consecución de objetivos, sorpréndeles con un informe de resultados mucho más preciso de lo que esperaban… La próxima vez no tendrán dudas a la hora de elegir proveedor.
Marketing Positivo, Actualizado en: domingo, febrero 08, 2009