Ir al contenido principal

Ser importante es MUY importante

¿Estás muy ocupado? ¿Tienes el día lleno de citas, entrevistas, eventos, cursos, trabajos pendientes, etc?: a tu cliente le ocurre lo mismo.

Debido al elevado ritmo que exige cualquier dedicación profesional hoy día, resulta realmente imposible que un empresario pueda recibir a todos y cada uno de los vendedores que pretenden ofertarle sus maravillosos productos y servicios. Si lo hiciera, no podría dedicarse a ninguna otra cosa.

Sin embargo, eso no significa que viva encerrado en un inexpugnable castillo, también es consciente del valor de buena parte de la información que le proporcionan esos vendedores, ya sea por la necesidad de externalizar determinadas áreas de la empresa, por comparar precios y prestaciones con proveedores actuales o por mejorar la rentabilidad de su actividad.

Por lo tanto el empresario se ve obligado a "elegir" entre la amplia oferta a quién otorgará parte de su escaso tiempo disponible. Cuando no te da una cita por teléfono, cuando no te recibe en sus oficinas, cuando no contesta a tus correos, no está siendo maleducado, simplemente está gestionando un bien escaso. Al fin y al cabo su tiempo es muy importante y le gusta dedicarlo a temas y personas muy importantes.

El vendedor que contacta con el cliente reflejando su propia importancia casi siempre consigue una entrevista. El cliente piensa: "Sin duda podré beneficarme de sus palabras". Por el contrario, el vendedor mediocre da la impresión de llevar escrito: "Líbrate de mí, soy un roba tiempo sin importancia".

¿Porqué se presta atención a unos vendedores y no se recibe a otros? Quizás parezca que la respuesta está muy relacionada con el producto o servicio que se representa (que sea una marca concocida, que sea algo que el cliente anda buscando, etc), pero en realidad no tiene tanta relevancia. ¡Es el vendedor lo que marca la diferencia!

Y no es que sea cuestión de una característica concreta y señalada de éste (presencia, traje, tono de voz, conocimiento, seguridad, etc) sino que de alguna manera comunica su importancia impresionando al interlocutor. Y todo el mundo está interesado en escuchar lo que una persona importante tiene que decir... es el hombre sin importancia el ignorado. Todo el mundo se siente atraído por el triunfador, el vendedor que representa el fracaso no merece ser escuchado.

Ser importante y la gestión del tiempo

Si el cliente te considera una persona importante tendrá más respeto por tu tiempo. La próxima vez que estés en una sala de espera observa a tu alrededor. Puedes apostar que los que llevan más tiempo esperando son también los más fracasados. A las personas importantes no se les hace esperar, incluso se les atiende antes de que les corresponda. Y si alguna vez te tienen esperando más de quince minutos sobre la cita fijada, incluso aunque no tengas ninguna otra cosa que hacer, explica a la persona de recepción que tienes otra cita y vete. Sólo las personas sin importancia pueden esperar indefinidamente. Y además el cliente estará en cierto modo en deuda contigo por haberte hecho esperar para nada.

Ser importante y la presentación comercial

Todo vendedor sabe lo molestas que resultan las interrupciones en medio de una presentación comercial, pero el cliente no se atreverá a interrumpirte si está lo suficientemente impresionado con tu importancia. Por el contrario se dedicará a mil y otras cosas mientras el vendedor poco importante suelta su discurso.

Ser importante y la importancia de tus servicios

Ser importante es la clave del vendedor profesional: saber ofrecer soluciones verdaderamente importantes para el cliente. No sólo conseguirá más citas, sino también facilitará el camino hacia el cierre de las operaciones. A todo le mundo le gusta hacer tratos con gente importante.

Y además un beneficio lateral pero no por ello menos gratificante: siendo muy importante te sentirás mejor contigo mismo y con tu trabajo.

Sonríe, eres muy importante :-)

Fotografía: Gerard Girbes

Comentarios

  1. Y es que casi todo es cuestión de actitud.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo echar un vistazo a www.seramejorquelocuentes.com
    aunque no compres el libro, las ideas de esa página interesan, para mejorar nuestra comunicación, captar la atención, persistir en la memoria del oyente, .... agradar al que escucha.

    Alex Pathfinder

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracias por utilizar una fotografía de mi portfolio de fotos para ilustrar el post, me encanta la temática del mismo :)

    Saludos,
    Gerard Girbes

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu visita, Gerard. Y vuelve cuando quieras :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts