Malware y robo de datos

Un nuevo e interesante artículo dentro de la serie “Cuaderno de notas del Observatorio” de INTECO sobre el malware y el robo de datos, en el que detalla qué información es el principal objetivo de estos programas maliciosos durante la utilización de servicios online. Además, se describen los principales métodos de robo de datos, de tal forma que el internauta dispondrá de pautas para una navegación segura y confiada a la hora de utilizar estos servicios en la Red.

La utilización de servicios online como banca electrónica o las redes sociales es cada vez más frecuente y en estos servicios intervienen datos más o menos sensibles del usuario o cliente.

El robo de información -tal como nombres de usuario y contraseñas, certificados, formularios, correos electrónicos, documentos o datos específicos- es el principal objetivo del malware. Esto es debido a los beneficios que los atacantes pueden obtener de estos datos, tanto de su utilización indebida como del suministro o alquiler de los servicios de robo a terceros.

Para evitar o mitigar el robo de información, el presente artículo proporciona los principales métodos de captura de datos, describiendo su funcionamiento. Con estas pautas, el usuario estará alerta sobre la forma de actuar a la hora de acceder y navegar en los servicios en Internet.


Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, marzo 02, 2011