Cuándo llamar en frío

Para mí la "llamada fría" es la última vía de ataque. Digamos que averiguas que hay un cliente que es un candidato perfecto para tu producto o servicio. Has intentando varios métodos de llegar hasta él, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Esta es una de las pocas situaciones en las que la llamada fría es aplicable.

Bueno, ahora tenemos un posible cliente al que necesitamos llamar en frío, ¿verdad? Bueno, no tan rápido. Creo que el momento tiene que ser también el adecuado.

¿Qué quiero decir con eso? Sencillamente, si vas a tener que llamar en frío, debes hacerlo cuando tu energía y confianza estén en lo más alto. ¿Cuándo estás mejor? Te encuentras en tu mejor momento justo después de cerrar un trato con un nuevo cliente o cuando finalmente consigues cerrar ese gran pedido por el que has estado trabajando durante semanas. No habrá mejor momento para llamar en frío que ese.

Confía en mí, independientemente de los resultados de la llamada, cualquier respuesta negativa te rebotará como las balas a Superman. Mientras que la negatividad es muy perjudicial para la mentalidad del vendedor (por eso no me gustan las llamadas en frío), este será el momento en el que serás invencible en este ámbito. Hazte un favor la próxima vez que cierres un gran pedido. En lugar de ir a celebrarlo rápidamente, haz algunas llamadas en frío y verás que mi consejo funciona.

Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
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Foto: Jon Curnow 
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 09, 2009