Ir al contenido principal

OME 2009

“Online Marketing España” ampliará su posición, como feria-congreso líder del marketing digital, en su próxima edición.

Debido al constante crecimiento en los pasados años y previendo una participación récord por parte de los expositores y visitantes profesionales en la primavera de 2009, el organizador “Eventos OME” ha tomado la decisión de llevar a cabo el futuro evento, en el recinto ferial IFEMA / Feria de Madrid, para así corresponder con el espacio requerido.

OME´09 pronostica que el 1 y 2 de abril, cerca de 5.000 profesionales y más de 80 expositores nacionales e internacionales de las áreas del marketing digital, se darán cita en este gran evento. Reflejando de esta manera el rasante desarrollo y la dinámica que el sector está viviendo, y que según algunas previsiones, podría incrementar un 50% en comparación con el año anterior.

Dentro de la feria, habrá 3 salas de conferencias con una capacidad total de 700 personas, entre ellas, una sala para talleres con 100 plazas, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos por parte de los expertos del sector tanto nacionales como internacionales. Las temáticas a tratar son: Marketing Digital, Performance Marketing, Mobile Marketing, Publicidad Online, Redes Sociales, e-mail marketing, Affiliate Marketing, Search Marketing, Analítica Web, entre otros. Los asistentes podrán registrarse de forma gratuita a las conferencias y talleres a través de la website OME.

Congreso OME

Además del pabellón 2, donde se albergará la feria y parte del congreso, en el Auditorio Sur tendrá lugar el Congreso OME, donde los ponentes de primer orden expondrán, en exclusiva durante ambos días, las más novedosas innovaciones del marketing digital, dando referencias de las tendencias a nivel nacional e internacional que afectarán al mercado español en un futuro.

El Congreso OME del Auditorio Sur será uno de los grandes atractivos de este evento. En tiempos de crisis, Internet sigue creciendo y la pregunta que se hace en OME 2009 es: ¿Cómo fidelizar con el marketing online?, este será el tema principal de las conferencias .

Algunos de los ponentes nacionales e internacionales que estarán presentes:
  • Javier Rodriguez Zapatero, Director de Marketing de Google España
  • Catalina Lou, Sales Marketing Director Europe EA Mobile
  • Mesas redondas: Fidelización: ¿cuál es la visión de futuro para fidelizar a sus clientes de la tienda a la web y viceversa? Empresas como IKEA, Neck&Neck, Marco Aldany, entre otros, estarán presentes en ella para hablar de este tema.
  • Jeff Benjamin, VP Interactive Creative Director, Crispin Porter + Bogusky
  • Barak Pridor, CEO ClearFores Corp. (Thomson Reuters company) y muchos más.

Área Bloggers

El evento contará además con una zona reservada para bloggers registrados, dotada con 20 ordenadores con conexión a internet (y abierta todo el día con bebidas, aseguran).

Ya que la organización ha tenido la amabilidad de acreditarme para la ocasión, estaré en el Área Bloggers para la inaguración el 1 de abril a las 11:00.

Resumiré aquí lo mas interesante de las ponencias. Esperemos que sea útil para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta