Ir al contenido principal

OME 2009

“Online Marketing España” ampliará su posición, como feria-congreso líder del marketing digital, en su próxima edición.

Debido al constante crecimiento en los pasados años y previendo una participación récord por parte de los expositores y visitantes profesionales en la primavera de 2009, el organizador “Eventos OME” ha tomado la decisión de llevar a cabo el futuro evento, en el recinto ferial IFEMA / Feria de Madrid, para así corresponder con el espacio requerido.

OME´09 pronostica que el 1 y 2 de abril, cerca de 5.000 profesionales y más de 80 expositores nacionales e internacionales de las áreas del marketing digital, se darán cita en este gran evento. Reflejando de esta manera el rasante desarrollo y la dinámica que el sector está viviendo, y que según algunas previsiones, podría incrementar un 50% en comparación con el año anterior.

Dentro de la feria, habrá 3 salas de conferencias con una capacidad total de 700 personas, entre ellas, una sala para talleres con 100 plazas, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos por parte de los expertos del sector tanto nacionales como internacionales. Las temáticas a tratar son: Marketing Digital, Performance Marketing, Mobile Marketing, Publicidad Online, Redes Sociales, e-mail marketing, Affiliate Marketing, Search Marketing, Analítica Web, entre otros. Los asistentes podrán registrarse de forma gratuita a las conferencias y talleres a través de la website OME.

Congreso OME

Además del pabellón 2, donde se albergará la feria y parte del congreso, en el Auditorio Sur tendrá lugar el Congreso OME, donde los ponentes de primer orden expondrán, en exclusiva durante ambos días, las más novedosas innovaciones del marketing digital, dando referencias de las tendencias a nivel nacional e internacional que afectarán al mercado español en un futuro.

El Congreso OME del Auditorio Sur será uno de los grandes atractivos de este evento. En tiempos de crisis, Internet sigue creciendo y la pregunta que se hace en OME 2009 es: ¿Cómo fidelizar con el marketing online?, este será el tema principal de las conferencias .

Algunos de los ponentes nacionales e internacionales que estarán presentes:
  • Javier Rodriguez Zapatero, Director de Marketing de Google España
  • Catalina Lou, Sales Marketing Director Europe EA Mobile
  • Mesas redondas: Fidelización: ¿cuál es la visión de futuro para fidelizar a sus clientes de la tienda a la web y viceversa? Empresas como IKEA, Neck&Neck, Marco Aldany, entre otros, estarán presentes en ella para hablar de este tema.
  • Jeff Benjamin, VP Interactive Creative Director, Crispin Porter + Bogusky
  • Barak Pridor, CEO ClearFores Corp. (Thomson Reuters company) y muchos más.

Área Bloggers

El evento contará además con una zona reservada para bloggers registrados, dotada con 20 ordenadores con conexión a internet (y abierta todo el día con bebidas, aseguran).

Ya que la organización ha tenido la amabilidad de acreditarme para la ocasión, estaré en el Área Bloggers para la inaguración el 1 de abril a las 11:00.

Resumiré aquí lo mas interesante de las ponencias. Esperemos que sea útil para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...