Ir al contenido principal

La verdad y la honestidad te llevarán lejos en ventas

Rememorando toda la información y estrategias sobre las que he escrito en mi carrera, decidí que necesitaba emplear un poco de tiempo para estudiar los aspectos más simples de lo que hace a un buen vendedor.

Si un vendedor es veraz y honesto, este individuo llegará muy lejos en el mundo de ventas. Eso significa que tendrá que renunciar a una venta de vez en cuando, coger la puerta en lugar de "dar caña" a su competidor, y dar a los clientes respuestas que no quieren oír. Suena simple, pero mantener un enfoque veraz en la venta es de hecho una tarea muy difícil. Es por eso que tantos vendedores optan por no actuar de esta forma, sencillamente es demasiado difícil mantener este enfoque.

Pero tampoco exageremos. Ser veraz y honesto no significa que tengas que repasar cada pequeño detalle negativo de tus productos o servicios. Después de todo, eres un vendedor que necesita vender y cubrir objetivos. Pero si tu producto o servicio no se ajusta bien a un cliente, es necesario que tengas la integridad de reconocerlo.

La lealtad se construye sobre la piedra de la "confianza". No puedes esperar que tus clientes te sean leales, si no estableces la base de la confianza. Adopta las herramientas de la verdad y la honestidad y aplícalas en cada situación de venta. Esto te llevará a otro nivel en tu "marca personal" y pondrá tu nombre en una categoría mucho más elevada que la de tus competidores. Además conseguirás algo que la mayoría de los vendedores creen que ya no existe: lealtad.


Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
If you enjoyed this article, please visit Top Sales Blog  for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.

Foto: Rob Gallop 

Comentarios

  1. Lo malo es cuando te salpica la mala praxis ajena, quiero decir cuando los clientes te echan en cara los malos usos comerciales de otros de tu sector como si tu tuvieras la culpa (trabajo en telecomunicaciones)

    ResponderEliminar
  2. Confianza es la clave. Un amigo hace unos días me cuenta que un cliente de su negocio de servicio técnico informático se va otra provincia por ventajas fiscales. Uno piensa que mi amigo perdió un cliente, pero no, el empresario está dispuesto a asumir el ligero aumento del coste por los desplazamientos y seguir siendo atendido por mi amigo porque confía en él.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la honestidad y el deseo de servir es todo lo bueno para realizar un negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".