Ir al contenido principal

¿Sabías que...?

Un fascinante vídeo (en inglés) sobre el progreso de las tecnologías de la información.



Traducción de los puntos más significativos:
Los 10 trabajos más demandados en 2010... no existían en 2004.
Actualmente estamos preparando a los estudiantes para trabajos que aún no existen... en los que usarán tecnologías que no se han inventado... para solucionar problemas que aún no sabemos que son problemas.
El Departamento de Trabajo de USA estima que un estudiante de hoy habrá tenido en 10 y 14 empleos... cuando tenga 38 años. 1 de cada 4 empleados lleva en su actual empleo menos de un año, 1 de cada 2 menos de cinco años. 1 de cada 8 parejas que se casaron el año pasado en USA se habían conocido online.
Hay más de 200 millones de usuarios registrados en MySpace. Si MySpace fuera un país, sería el quinto más poblado del mundo (entre Indonesia y Brasil).
Vivimos tiempos exponenciales. Hay 31 billones de busquedas en Google cada mes. En 2006, este número era 2,7 billones.
El primer mensaje de texto comercial se envió en diciembre de 1992. Hoy, el número de mensaje enviados y recibidos cada día excede el número total de habitantes del planeta.
Tiempo empleado en alcanzar una audiencia de 50 millones: Radio: 38 años, Televisión: 13 años, Internet: 4 años, iPod: 3 años, Facebook: 2 años.
El número de dispositivos conectados a internet en 1984 era 1000, en 1992 1.000.000, en 2008 son 1.000.000.000.
Se estima que una semana del New York Times contiene más información que toda la que una persona del siglo XVIII era capaz de recopilar a lo largo de su vida. Este año se generarán 4 exabytes de información original. Eso es más que en los 5.000 años previos.
La cantidad de nueva información técnica se duplica cada año. Para los estudiantes que comienzan una carrera técnica de 4 años, significa que... la mitad de lo que estudien en su primer año se quedará anticuado durante su tercer año de estudios.
Se predice que para 2049 un ordenador de 1000 euros tendrá más capacidad de cálculo que todos los humanos juntos.
¿Sabías que durante el tiempo de esta presentación nacieron 67 niños en USA, 274 en China y 395 en India?
¿Y qué significa todo esto?

Ahí queda el pregunta. Síganla en Comentarios.

Comentarios

  1. Uauhhhhhhhhhhhhhhh! Yo quiero YA ese ordenador de 2049.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto de los grandes números y los crecimientos exponenciales parece olvidar que mucha de esa supuesta información no es más que ruido, cientos de miles de individuos despersonalizados que vuelcan su falta de vida en internet y se dedican al copia/pega cuando no directamente a la creación estúpida o falsa.
    ¡Alguien que ponga un poco de orden en este caos, por favor!

    NFRMTC: ¿y para qué lo quieres?

    ResponderEliminar
  3. Que lo que tienes que estudiar son fundamentos, conceptos, no tecnicismos.
    Que si deseas ser empleado ,esta jodido, te moriras de estres, y viviras en una roulotte ,claro que en España , como somos tan "apegados" a la casa, hipoteca, nuestros trabajadores no seran nunca de esos , no seremos competitivos.
    Debes ser emprendedor y cambiaras o te adapataras tantas veces como sea necesario, pero seras dueño de tus decisiones.

    ResponderEliminar
  4. Significa ser proactivo. Ahora si te quedas quieto es cuando no sales en la foto :P

    ResponderEliminar
  5. Estos son los números que un supuesto Darwin estudiara en el 2049. Como la sociedad evoluciona a una velocidad que se duplica exponencialmente cada 6 meses. Y mi pregunta es,
    ¿yo evoluciono a la misma velocidad que la sociedad en la que vivo? En ello estoy….

    ResponderEliminar
  6. Mar Lboro: para cosas que un ser analógico no podría entender jamás :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic