Ir al contenido principal

Aumenta en 2008 un 30% el arbitraje de las Cámaras

Interesante artículo en Expansión: El arbitraje de las Cámaras cierra 2008 con 547 laudos, un 30% más que en 2007. 

El aumento es porcentualmente significativo, pero la cifra absoluta sigue siendo bajísima (547) en especial si tenemos en cuenta que estos laudos se emitieron a través de una red de 50 Cortes de Arbitraje, que viene a resulta apenas una decena anual por cada corte.

Por provincias son Madrid (165) y Cataluña (143) las que lideran el uso de este sistema extrajudicial para zanjar los conflictos mercantiles, mientras que por sectores la construcción, inmobiliario, seguros, telefonía y nuevas tecnologías se consolidan como las actividades que más recurren al arbitraje. También destaca la distribución comercial, especialmente por incumplimiento de contratos, impagos y controversias societarias.

Comentarios

  1. El pasado ciclo de formación decíamos que teníamos que detectar las actividades que más pueden interesarles el Arbitraje. En este informe, que aun siendo de poca cantidad, puede servir como estudio inicial de proyección de mercado y de por dónde empezar. Tú qué opinas Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que esta cifra la vamos a doblar o triplicar este año, para eso somos GM2

    ResponderEliminar
  3. De momento no disponemos del estudio, sólo lo que se ha publicado en prensa. Lo he buscado en la web de las Cámaras, pero no aparece.
    Si alguien averigua se agradecería la referencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta