El modelo de las tres uves

El marketing basado en el producto ha utilizado el histórico modelo de las "4 P" a la hora de definir sus estrategias: Product-Price-Place-Promotion.

El nuevo marketing orientado al cliente propone otro modelo: las "3V"
  • Value Customer: el valor de los clientes, tanto presente como futuro.
  • Value Proposition: la propuesta de valor, ¿realmente qué ofrecemos?
  • Value Network: cómo hacer llegar nuestra propuesta de valor a los clientes.
Cada día queda más claro que el producto ha perdido la posición principal en la escala de valor del marketing, cediendo su trono al cliente.

Y tú como vendedor: ¿has estudiado cuáles son tus clientes verdaderamente valiosos?, ¿tienes clara cuál es tu propuesta de valor diferenciada?, ¿sabes ya cómo llegar a tus contactos potenciales?
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, abril 22, 2009

2 comentarios:

  1. Creo que las 3V también van acompañadas coordinadas con las capacidades personales que más relevancia están tomando. En este caso estoy considerando la empatía integral. Esta capacidad para ponerse las "gafas de ver" de nuestro cliente y acompañarle en su razonamiento interior.

    La nueva venta es mucho más subjetiva de esta manera, de tal manera que la propuesta de valor se ve enriquecida con la participación en las emociones del cliente.

    ResponderEliminar
  2. Emejota: buen apunte, gracias. Ciertamente centrar el marketing en el cliente (seres humanos) conlleva una mucho mayor carga de atención sobre los aspectos subjetivos y emocionales, frente al enfoque tradicional en el producto (cosas sin emociones).

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.