Informe de Kaspersky Lab sobre la evolución de las amenzas virtuales y el spam en 2008

Kaspersky Lab, empresa líder en el desarrollo de soluciones de seguridad informática, anuncia la publicación de su primer informe anual sobre la evolución de las amenazas virtuales.

El informe completo sólo se ha editado en inglés, pero hay en castellano una nota de prensa y un resumen de la parte dedicada al spam, con datos interesantes.

2008 fue un año notable por varias razones. Por primera vez se tomaron pasos serios a nivel internacional para combatir el spam. El resultado fue el cierre de varios proveedores de alojamiento donde se encontraban las mayores redes zombi. La situación económica también comenzó a afectar al negocio del spam en 2008; se publicitaron menos bienes, pero hubo un aumento en la cantidad de spam delictivo.

Se cumplieron las predicciones de Kaspersky Lab de que no habría una disminución en la cantidad de spam en 2008, a pesar de los factores antes mencionados. El volumen promedio de spam en 2008 fue del 82,1% en todo el tráfico de correos: un 2,1% más alto que en 2007. La cifra más baja (50,5%) se detectó el 13 de noviembre y la más alta (97,8%) el primero de marzo.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, abril 30, 2009

2 comentarios:

  1. El resumen es que internet está lleno de terribles amenazas que destruirán tu disco duro y se llevarán las contraseñas de tus cuentas bancarias y las fotos del fin de semana con la familia, pero como ellos, Kaspersky, pueden con el 100% de las amenazas no hay más que comprarles para dormir tranquilo, claro.
    ¿Qué tal un post sobre soluciones de seguridad "free" que las hay estupendas y sobre usos prudentes y seguros de la web? Porque encima muchas veces es la torpeza del usuario la que provoca el fallo y el acceso sin permiso.

    ResponderEliminar
  2. NFRMTC: lo pongo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.