Tuenti se compromete con la AEPD a restringir el acceso a menores de 14 años

El director de la AEPD, Artemi Rallo, junto con otros representantes de la institución, han mantenido un encuentro con una representación de la red social Tuenti, entre los que se encontraba su director de comunicación, Ícaro Moyano. En la reunión el director de la AEPD les ha trasladado su preocupación por la presencia de menores en la red social e instado a implantar mecanismos de verificación de la edad que permitan limitar el acceso de forma efectiva de los menores de 14 años, tal y como exige la legislación en materia de protección de datos.

Por su parte, los representantes de Tuenti han confirmado a la AEPD su compromiso en el desarrollo de métodos viables para resolver el problema de la participación de menores de 14 años en la red social.
En este sentido, ambas entidades han alcanzado un acuerdo por el que la compañía se ha comprometido a trasladar a la AEPD, antes de tres meses, las medidas adoptadas por Tuenti y las que prevean adoptar para verificar la edad y controlar la presencia de menores en la red social, así como para depurar las cuentas existentes cuyos titulares sean menores de 14 años.

Nota de prensa AEPD
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, abril 03, 2009

3 comentarios:

  1. Esta bien , solo que para ello estaran capturando un dato personal mas, el DNI , obligatorio a los 14 años.No DNI-No alta.
    Y no sabemos el futuro de eso datos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Creo que además del control de la edad, los padres fácilmente podrían ser notificados para que ellos autoricen o no la participación de los hijos en la red. Es una cultura nueva.
    Nos podemos encontrar que muchos hijos tienen más cultura digital que los padres ¿no?
    Y muchos de estos hijos advierten a sus padres de los peligros de Internet y no al revés.
    Por lo tanto no creo que la edad sea suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi esta medida me parece muy bien porque se que hay menores que falsifican el dato de su nacimiento para participar en esta red con el peligro que esto puede suponer para ellos. Es la red de moda para los mas jóvenes y los no tanto.
    La colaboración con la AGPD me parece de lo mas acertado para los padres que tienen hijos menores, da mas tranquilidad aunque siempre se las ingenien entrar.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.