Ir al contenido principal

La negatividad de algunos escritores sobre ventas

Todo autor que escribe sobre ventas tiende a una cierta negatividad en sus escritos. Al fin y al cabo está tratando de venderte su material de lectura o audio. Entiendo que una cierta cantidad de negatividad es aceptable, sin embargo, algunos de estos autores tienen un promedio indecente.

Esta enorme cantidad de negatividad de ciertos autores es realmente repugnante. Afirman que los trabajos de vendedor están desapareciendo, que los vendedores ya no son necesarios, y que si no compras su material vas a perder tu trabajo en algún momento en el futuro. Deja que te dé un consejo: aléjate de este tipo de autores. Sencillamente no hay ninguna razón para dar el dinero que tanto cuesta ganar a quien no tienen otra cosa que decirte que "lo que haces está mal".

Si permites que ese nivel de negatividad entre en tu mente, frenará tus esfuerzos en la venta. Vas a empezar a creer que no puedes tener éxito, y dudarás a la hora de ponerte en marcha. Deja que te recuerde, la acción y una actitud positiva son más importantes que cualquier estrategia de ventas.

Obviamente, me parece que hay formas mejores de vender que los sistemas tradicionales. Por eso he publicado numerosos artículos en internet y he puesto en marcha un blog sobre ventas con actualizaciones diarias. Sin embargo, te digo con la mano en el corazón, que la fe en si mismo es el activo más importante de cualquier vendedor. No permitas que nadie, independientemente de quién sea, disminuya en modo alguno ese valioso activo.

Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
If you enjoyed this article, please visit Top Sales Blog  for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.


Foto: chelseajg 

Comentarios

  1. Miguel Apolo Loayza13 abril, 2009 15:00

    Si eres positivo, estoy seguro que no haras caso de ese tipo de lectura, incluso no lo leeras, cuando una comida no te gusta sencillamente no la comes, leer es comer, es alimentarte, y por supuesto te alimentaras con buena comida(LECTURA), agradable a tu paladar y saludable para tu corazón y tu mente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo reconozco que piqué con alguno en los primeros tiempos de internet. Como en informática estaba puesto pero de ventas ni idea pensé que si aprendía a vender me iba a forrar con internet (vale, que no fui el único, je, je) y me compré algunos cursos y CD. Alguno sirvió paar algo, pero en general eran basura. Con el tiempo aprendes a pillarlos. Yo me doy cuenta con ciertas páginas que en cuanto entras parecen un enorme anuncio y todo son botones de compra. Me salgo al instante. Si no has aprendido a tratarme bien como cliente dudo mucho que puedas enseñarme a tratar mejor a mis clientes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar