Privacidad en Facebook

Facebook: El “Gran Hermano” ha llegado: Como si de la famosa novela de George Orwell se tratara, el ojo que todo lo ve se ha colado en nuestras vidas sin darnos apenas cuenta de lo que pasaba. La única diferencia con ‘1984′ es que en este caso nadie nos ha impuesto nada: hemos abierto las puertas de nuestra intimidad con total conocimiento de causa. Y ahora llega la hora de las quejas.

Así comienza un artículo en el blog de Audea, comentando uno de los temas más tratados también desde la AEPD: las garantías de privacidad en las redes sociales virtuales, y muy específicamente en los últimos días con el caso Facebook.

Si tras la lectura del texto no te lanzas al ordenador a intentar borrar todos tus datos o no se te ha quitado la idea de darte de alta en el "faisbuk" ese del que todo el mundo habla, es decir, si en cualquier caso vas a caer en la tentación 2.0, te conviene seguir las instrucciones de este artículo 10 Privacy Settings Every Facebook User Should Know. 

Y si no sabes inglés porque total "faisbuk" te sale en castellano en el ordenador, al menos sigue este simple consejo: ve a la página de Privacidad y repasa todos los puntos para elegir quien puede ver tu perfil, la información, los datos de contacto, la fotos, etiquetas, etc.. Nunca sabes quién y con qué fin pondrá algún día tu nombre en el cajetín del buscador.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, marzo 24, 2009