Ir al contenido principal

Entrevista con Edward de Bono en El País

Edward de Bono (Malta, 1933), prolífico escritor, psicólogo por la Universidad de Oxford, reconocido experto mundial en técnicas de pensamiento creativo e innovador, y autor de libros como Seis sombreros para pensar y Pensamiento lateral, concedió una entrevista a El País: ¿Todavía no ha cambiado de paradigma?

Cada palabra de este hombre vale su peso en oro.

Tendré el placer de escucharle en vivo en Madrid el día 7 de mayo dentro de las conferencias del NEXTmarketing, la cita anual de Marketing Directo e Interactivo organizada por FECEMD, donde presentará la ponencia Ser creativo es romper modelos establecidos y mirar las cosas de diferente manera.
Lo que usted crea es el resultado de lo usted que cree
Edward de Bono

Comentarios

  1. PUES PODRÍAS GRABAR LA PONENCIA Y COMPARTIRLA CON TODOS LOS QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE ASISTIR
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando si ir o no ir al NextMarketing, pero ahora ya lo tengo claro. Es un lujazo escuchar a gente así, no me lo pierdo.
    Allí nos vemos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s:

    Magnífico artículo y entrevista, digna de estar presente en éste Blog.
    A partir de ahora lo seguiré muy de cerca al Sr. De Bono.

    Tenían que leer sus libros, entrevistas, etc, todos los empresarios, colaboradores y Españoles en general.
    Se aprendería muchísimo para evitar problemas y errores posteriores.

    Felicidades Jesús por el artículo y por los Blogs que nos ofreces ser partícipes.

    Un cordial saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: el año pasado pusieron a disposición de los asistentes al congreso, tras su finalización y en un zona privada de la web con login y password los textos y presentaciones utilizados en las ponencias. Esto no autoriza a publicarlo en otro sitio, pero sí puedo luego enviarlas por mail a quien me las pida. Lo que no sé si este año harán lo mismo y si Edward de Bono lo autorizará (el año pasado por ejemplo Gary Kasparov se negó a que publicaran su texto.
    (Aparte de esto te rogaría que no escribas comentarios con todo mayúsculas, es feo y además en internet equivale a gritar.)

    Paco: nos vemos allí ;-)

    Miguel: cierto, ojalá se empleara más tiempo en escuchar a personas así y no en tonterías de concursos televisivos para mentes mediocre. Y gracias por los elogios :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Jesús.
    El libro se llama La revolución positiva,en dónde escribe de los seis sombreros de diferentes
    colores,una técnica sencilla para introducir hábitos de pensamientos constructivos.
    Sería muy interesante llegar a escucharlo.
    Jesús muy bueno tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...