Ir al contenido principal

Si vendes te tienen que gustar tu tipo de clientes

Si estás en ventas, te tienen que gustar el tipo de clientes con los que tratas habitualmente. Suena fácil, pero mucha gente que se mete en ventas no se da cuenta de la clase de clientes o contactos con los que tendrá que tratar para llevar su barco a buen puerto.

Más concretamente: si te gusta llevar traje y corbata, un trabajo de ventas industriales no te irá bien. Si tienes una aversión general a los médicos y enfermeras, ¿cómo podrías ser visitador médico? Si no te gusta tratar con el público en general, ¿cómo te las arreglarías en un comercio? Si los coches no te excitan, ¿cómo vas a ser capaz de excitar a un contacto?

Muchos de tus clientes deberían ser la clase de gente con la que podráis tener amistad fuera del trabajo. La construcción de esta clase de relaciones puede llevar tus ventas a un nivel completamente nuevo. Con los amigos siempre es más fácil que te ayuden con las referencias que se convierten en nuevos negocios, y todo el mundo disfruta ayudando a quien les gustaría que tuviera éxito.

Recuerda que ninguna cantidad de dinero te hará feliz si estás continuamente obligado a tener que tratar con un grupo de personas con las que no disfrutas del todo. Antes de aceptar que la próxima oportunidad comercial que te ofrezcan, reflexionar sobre si te gustara tratar con el tipo de clientes de ese sector.

Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna. 
If you enjoyed this article, please visit Top Sales Blog for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.

Foto: Zeetz Jones
 

Comentarios

  1. ¡Joé, este si que me gusta! Solemos pensar que con que nos guste el dinero que podamos ganar con los clientes ya haremos el trabajo con gusto; ¡Pero NO!: es como dice Fultz en este consejo, que apoya Jesús. Una vez más me recuerda la filosofía de ese gran libro (librito), EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO, de Og Mandino.

    Nice Weekend,

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Pero nada es absoluto, quizás te gusten en general los clientes de un sector, pero será imposible que te caigan bien TODOS los clientes que hagas, siempre habrá un borde, un maleducado o alguien con quien sencillamente no conectas. Me parece muy importante aprender también a tratar esos casos, porque no se trata de dejarlos de lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.600 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL: 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...